english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35604 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPapa, Paola-
dc.contributor.authorGrizutti, Juan Andres-
dc.contributor.authorAren, María Alejandra-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-02-02T13:17:28Z-
dc.date.available2023-02-02T13:17:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGrizutti, J. y Aren, M. Del “saber hacer” al “hacer saber” : identidad de Uruguay Adelante en el período: enero 2021 a marzo 2022 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35604-
dc.descriptionTribunal: Jimena Bruza, Paola Papa, Daniel Ottadoes
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en estudiar la identidad corporativa de la organización “Uruguay Adelante” en el período comprendido entre los meses de enero 2021 a marzo 2022. Se parte de la premisa que la identidad corporativa de una organización influye de forma en todos los aspectos que involucran la gestión. No es posible concebir una organización sin comunicación. La comunicación organizacional engloba mensajes que intercambian los públicos internos y externos, por lo tanto, es importante dentro de una organización estudiar y analizar los flujos de mensajes que la misma transmite. Estos, pueden ser bien diferentes, dependen del canal, los públicos, o del contexto situacional. No es de interés trabajar el enfoque de diseño, solo se trabajará la identidad corporativa, en el conjunto de características centrales, perdurables y distintivas de la organización, con la que se identifica y se construye. El estudio es de tipo descriptivo, bajo diseño de campo. Se aplicaron entrevistas a miembros de la organización que participan directamente en el desarrollo de la identidad corporativa para describir los factores que forman la identidad, sus componentes y la conducta interna de la organización. Es importante destacar que se eligió como caso de estudio a la organización “Uruguay Adelante”, ya que uno de los estudiantes de este trabajo ha estado vinculado a la misma desde sus comienzos en marzo del año 2020 a raíz de la pandemia COVID-19. Esta relación propicia un lugar de observación directa de lo que ha sido la construcción de la organización a lo largo de los años.es
dc.format.extent138 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIdentidad corporativaes
dc.subjectValoreses
dc.subjectMisiónes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectOrganizaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectOng Uruguay Adelantees
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherCULTURA ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherVALORES SOCIALESes
dc.subject.otherORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESes
dc.titleDel “saber hacer” al “hacer saber” : identidad de Uruguay Adelante en el período: enero 2021 a marzo 2022es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGrizutti Juan Andres, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionAren María Alejandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 199 TFG Aren & Grizutti.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons