english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3544 Cómo citar
Título: Evaluación de arquitecturas de software con ATAM (Architecture Tradeoff Analysis Method) :un caso de estudio
Autor: Delgado, Andrea
Castro, Alberto
Martín, Germán
Tipo: Reporte técnico
Palabras clave: Ingeniería de Software, Arquitecturas de Software, Metodologías de evaluación de Arquitecturas de Software, Architecture Tradeoff Analysis Method, Atributos de calidad, ATAM
Fecha de publicación: 2007
Resumen: La Arquitectura de Software condiciona las características del producto final en cuanto a cualidades como desempeño y mantenibilidad. El Architecture Tradeoff Analysis Method (ATAM) es una metodología para evaluar Arquitecturas de Software basada en los atributos de calidad especificados para el sistema, desarrollada por el Software Engineering Institute (SEI). El Grupo de Ingeniería de Software (Gris) del Instituto de Computación tiene como eje de sus actividades un programa de construcción y prueba de modelos de proceso, en cuyo contexto se desarrolló una herramienta para especificar modelos de procesos. ATAM se puso en práctica para evaluar el producto obtenido y realizar un segundo ciclo de desarrollo sobre el mismo, mejorando aspectos de riesgo identificados principalmente para el atributo de calidad performance. Se presenta ATAM y el caso de estudio realizado en el marco del programa.
Editorial: UR. FI – INCO.
Serie o colección: Reportes Técnicos 07-01
ISSN: 0797-6410
Citación: DELGADO, A., CASTRO, A., MARTÍN, G. "Evaluación de arquitecturas de software con ATAM (Architecture Tradeoff Analysis Method) :un caso de estudio". Reportes Técnicos 07-01. UR. FI – INCO, 2007.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TR0701.pdf491,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons