english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3512 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlliaume, Javieres
dc.contributor.authorLuna, Carloses
dc.contributor.authorPedemonte, Martínes
dc.contributor.authorViera, Marcoses
dc.date.accessioned2014-12-02T16:07:14Z-
dc.date.available2014-12-02T16:07:14Z-
dc.date.issued2005es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationALLIAUME, J., LUNA, C., PEDEMONTE, M., y otros. "Programación 2 :experiencias y propuestas". Reportes Técnicos 05-03. UR. FI – INCO, 2005.es
dc.identifier.issn0797-6410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/3512-
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos experiencias y propuestas en torno al segundo curso de programación de la carrera de Ingeniero en Computación del Instituto de Computación (InCo). A partir del año 2003 el InCo decidió asignar un mayor número de recursos docentes al curso Programación 2 (P2) con el objetivo de "mejorar la calidad de enseñanza de la programación y el nivel general del curso". En este trabajo describimos las tareas realizas a partir de 2003 por el equipo docente, en el contexto de masividad en el cual se desarrolla el curso. Puntos claves en este período han sido: la asignación de roles dentro del equipo docente; la potenciación de los recursos docentes en las tareas más relevantes; la profundización de tareas de programación tanto en trabajos prácticos como principalmente en los trabajos de laboratorio obligatorios; el desarrollo de materiales didácticos de apoyo; la mayor disponibilidad de materiales e información general del curso desde su página web; el apoyo constante a estudiantes en clases/consultas presenciales y a través de un e-group. En función de esta experiencia se plantean posibles mejoras puntuales, sin embargo existen cambios estructurales más importantes que trascienden a la asignatura y vinculan a los cursos previo y posterior de programación (Programación 1 (P1) y Programación 3 (P3), respectivamente) y también al curso Lógica. En este sentido consideramos importante rescatar la figura de los encargados de materias. En particular para la materia programación, con la finalidad de realizar un análisis profundo de los objetivos y los contenidos de los distintos cursos de programación (en particular los primeros tres) y la vinculación de éstos con asignaturas de otras áreas.es
dc.format.extent9 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FI – INCO.es
dc.relation.ispartofReportes Técnicos 05-03es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIONes
dc.titleProgramación 2 :experiencias y propuestases
dc.typeReporte técnicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TR0503.pdf78,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons