english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35019 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKahan, Evelina-
dc.contributor.authorSalvo, Lourdes-
dc.date.accessioned2022-11-24T16:58:20Z-
dc.date.available2022-11-24T16:58:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationKahan, E y Salvo, L. Evaluación de la inteligencia en niños. Actualización en WISC-V [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2022.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1942-3-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35019-
dc.descriptionCoeditores y auspiciantes de la publicación, Facultad de Psicologíaes
dc.description.abstractEsta obra es producto de los cursos organizados por Formación Permanente para egresados y para cursantes de las Maestrías en Psicología Clínica, Psicología y Educación de la Facultad de Psicología. Se reseñan aportes actuales y desarrollos en investigación sobre los avances que la evaluación cognitiva ha tenido durante el siglo XXI, y que culminan con la última versión de la escala Weschler para niños (WISC-V). Esta técnica, a disposición de los psicólogos clínicos, se constituye como un instrumento válido y confiable para la exploración de las habilidades cognitivas, ya que mantiene la arquitectura general de sus antecesores e incorpora avances teóricos y metodológicos que le otorgan un lugar de avanzada en términos de evaluación psicológica. El texto está diseñado para ayudar a que los profesionales de la salud mental adquieran conocimientos y habilidades necesarias para hacer un uso eficiente de uno de los instrumentos de medición psicológica más importante y sofisticado. Los capítulos contienen conceptos principales e información relevante, así como material clínico que apunta a que el lector cuente con herramientas para evaluar y reforzar la comprensión de la información brindada. Esta obra, orientada a estudiantes de la materia, a profesionales que comienzan a trabajar con el WISC-V y a todos aquellos que deseen actualizarse en este campo de la medición de las habilidades cognitivas, proporciona un recurso didáctico y ágil para conocer y aplicar el WISC-V y, a través del análisis de casos, familiarizarse con sus aplicaciones clínicas.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP)es
dc.description.tableofcontentsPrólogo, Prof. Dra. Susana Martínez -- Introducción -- Capítulo 1. Marco teórico de la escala Wechsler (5.a edición)-wisc-v (Wechsler, 2015a). Las escalas Wechsler en la valoración de la inteligencia infantil. Evolución de las escalas Wechsler. Modificaciones de la escala de inteligencia wisc-v respecto a la escala de inteligencia wisc-iv -- Capítulo 2. Características de la escala Wechsler (5.a edición) wisc-v. Organización de la escala por niveles de análisis. Descripción general y contenido de la escala wisc-v (Wechsler, 2015a). Pruebas de la wisc-v (según orden de aplicación), objetivos y habilidades investigadas Estructura de la escala wisc-v. Puntuaciones compuestas. Puntuaciones de procesamiento. Capítulo 3. Administración. Materiales a utilizar. Modificaciones realizadas. Registro de las respuestas e intervenciones.Registro de respuestas -- Capítulo 4. Puntuación y análisis. Aspectos generales de la puntuación. Puntuaciones en la página de resumen del cuadernillo de anotaciones. Análisis primario. Determinación de fortalezas y debilidades. Comparación entre índices y pruebas. Análisis secundario. Análisis de procesamiento -- Capítulo 5. Interpretación de los resultados. Análisis primario del perfil. Análisis secundario del perfil. Índices secundarios, capacidades que miden y sus contribuciones. Análisis de procesamiento -- Capítulo 6. Lineamientos para la interpretación. Caracterización y personificación de los índices. Grupos especiales -- Capítulo 7. Análisis e interpretación de casos. Presentación de casos clínicos. Caso Mario 10 años, 3 meses. Caso Pablo 11 años, 10 meses. Síntesis del análisis de las puntuaciones – Bibliografía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofÁrea Ciencias de la Salud;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEVALUACION COGNITIVAes
dc.titleEvaluación de la inteligencia en niños. Actualización en WISC-Ves
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionKahan Evelina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionSalvo Lourdes, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
INTNINIOS.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons