Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35019
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Kahan, Evelina | - |
dc.contributor.author | Salvo, Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T16:58:20Z | - |
dc.date.available | 2022-11-24T16:58:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Kahan, E y Salvo, L. Evaluación de la inteligencia en niños. Actualización en WISC-V [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2022. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1942-3 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/35019 | - |
dc.description | Coeditores y auspiciantes de la publicación, Facultad de Psicología | es |
dc.description.abstract | Esta obra es producto de los cursos organizados por Formación Permanente para egresados y para cursantes de las Maestrías en Psicología Clínica, Psicología y Educación de la Facultad de Psicología. Se reseñan aportes actuales y desarrollos en investigación sobre los avances que la evaluación cognitiva ha tenido durante el siglo XXI, y que culminan con la última versión de la escala Weschler para niños (WISC-V). Esta técnica, a disposición de los psicólogos clínicos, se constituye como un instrumento válido y confiable para la exploración de las habilidades cognitivas, ya que mantiene la arquitectura general de sus antecesores e incorpora avances teóricos y metodológicos que le otorgan un lugar de avanzada en términos de evaluación psicológica. El texto está diseñado para ayudar a que los profesionales de la salud mental adquieran conocimientos y habilidades necesarias para hacer un uso eficiente de uno de los instrumentos de medición psicológica más importante y sofisticado. Los capítulos contienen conceptos principales e información relevante, así como material clínico que apunta a que el lector cuente con herramientas para evaluar y reforzar la comprensión de la información brindada. Esta obra, orientada a estudiantes de la materia, a profesionales que comienzan a trabajar con el WISC-V y a todos aquellos que deseen actualizarse en este campo de la medición de las habilidades cognitivas, proporciona un recurso didáctico y ágil para conocer y aplicar el WISC-V y, a través del análisis de casos, familiarizarse con sus aplicaciones clínicas. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP) | es |
dc.description.tableofcontents | Prólogo, Prof. Dra. Susana Martínez -- Introducción -- Capítulo 1. Marco teórico de la escala Wechsler (5.a edición)-wisc-v (Wechsler, 2015a). Las escalas Wechsler en la valoración de la inteligencia infantil. Evolución de las escalas Wechsler. Modificaciones de la escala de inteligencia wisc-v respecto a la escala de inteligencia wisc-iv -- Capítulo 2. Características de la escala Wechsler (5.a edición) wisc-v. Organización de la escala por niveles de análisis. Descripción general y contenido de la escala wisc-v (Wechsler, 2015a). Pruebas de la wisc-v (según orden de aplicación), objetivos y habilidades investigadas Estructura de la escala wisc-v. Puntuaciones compuestas. Puntuaciones de procesamiento. Capítulo 3. Administración. Materiales a utilizar. Modificaciones realizadas. Registro de las respuestas e intervenciones.Registro de respuestas -- Capítulo 4. Puntuación y análisis. Aspectos generales de la puntuación. Puntuaciones en la página de resumen del cuadernillo de anotaciones. Análisis primario. Determinación de fortalezas y debilidades. Comparación entre índices y pruebas. Análisis secundario. Análisis de procesamiento -- Capítulo 5. Interpretación de los resultados. Análisis primario del perfil. Análisis secundario del perfil. Índices secundarios, capacidades que miden y sus contribuciones. Análisis de procesamiento -- Capítulo 6. Lineamientos para la interpretación. Caracterización y personificación de los índices. Grupos especiales -- Capítulo 7. Análisis e interpretación de casos. Presentación de casos clínicos. Caso Mario 10 años, 3 meses. Caso Pablo 11 años, 10 meses. Síntesis del análisis de las puntuaciones – Bibliografía. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Área Ciencias de la Salud; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EVALUACION COGNITIVA | es |
dc.title | Evaluación de la inteligencia en niños. Actualización en WISC-V | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Kahan Evelina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
dc.contributor.filiacion | Salvo Lourdes, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
INTNINIOS.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons