english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3488 Cómo citar
Título: Salvando la memoria de la computación en la Universidad de la República, Uruguay, a partir de los recuerdos del profesor Manuel Sadosky
Autor: Bermúdez, Laura
Urquhart, María E
Tipo: Reporte técnico
Palabras clave: CIENCIA DE LA COMPUTACION, HISTORIA
Fecha de publicación: 2003
Resumen: Manuel Sadosky, argentino de nacimiento, es el padre de la computación en la Universidad de la República (UDELAR). Esta afirmación se basa en la constatación de su innegable influencia, participación y orientación en los inicios y posterior desarrollo de la Informática en las Universidades de Argentina y Uruguay. La conjunción de esfuerzos en el Río de la Plata, produjo una temprana participación de universitarios uruguayos en el desarrollo de la computación "programable-analítico-electrónica", a la par de los avances internacionales en la materia. En este trabajo presentamos un capítulo de la historia de la computación en la Universidad de la República del Uruguay, de 1961 a 1973, fundamentalmente a través de los recuerdos del Profesor Sadosky: "...el otro día el Ingeniero Ruglio tuvo la buena ocurrencia de mostrarme un ejemplar de lo que editábamos en el año 71. Esta pieza arqueológica muestra que efectivamente hace treinta años se inició aquí un movimiento sumamente importante. El primer curso de informática tuvo 28 alumnos, al año siguiente éramos 150 y ahora, según me dicen hay que contarlos por miles...". El grupo de colaboradores y egresados del Centro de Computación de la Universidad de la República (CCUR) de aquel entonces son hoy día académicos y profesionales de primer nivel que se desarrollan en el campo científico y comercial, en el ámbito regional e internacional.
Editorial: UR. FI – INCO.
Serie o colección: Reportes Técnicos 03-19
ISSN: 0797-6410
Citación: BERMÚDEZ, L., URQUHART, M. "Salvando la memoria de la computación en la Universidad de la República, Uruguay, a partir de los recuerdos del profesor Manuel Sadosky". Reportes Técnicos 03-19. UR. FI – INCO, 2003.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TR0319.pdf5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons