english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34794 How to cite
Title: Club Nacional de Football : construcción y reposicionamiento de marca en el mercado futbolístico
Authors: Mónico, Emiliano
Venturino, Agustín
Tutor: Barreiro, Alejandro
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Marca, Nacional, Imagen de marca
Descriptors: FÚTBOL, COMUNICACIÓN, MARKETING
Issue Date: 2022
Abstract: El fútbol es el deporte más popular del planeta, lo que provoca que despierte fuertes emociones en quienes lo consumen, siguen o practican de una forma u otra. Uruguay no es ajeno a esa realidad. En este país, el fútbol tiene una gran influencia en la rutina de muchas personas, ya sea porque ven partidos, porque lo practican, porque escuchan a alguien hablar, por ese cartel con ese jugador, o porque existen encuentros en los que el país se “paraliza”. Sea por el motivo que sea, es notoria la incidencia de este deporte en la vida de la gente. Es en este contexto en el cual las marcas, han ido construyendo un ecosistema que se entrelaza con el fútbol, en el cual generan una relación en la que este se potencia, se firman mejores contratos, se profesionalizan ciertas áreas, y por otra parte las marcas se consolidan y posicionan, fortaleciendo su imagen en base a los valores que transmiten y a la visibilidad que obtienen. El Club Nacional de Football ha implementado una reestructuración en su área de comunicación que ha traído consigo una nueva política en la publicidad y marketing. Para esto ha puesto en marcha diversas campañas que construyen, posicionan y consolidan su imagen de marca.
Description: Tribunal: Gonzalo López Baliñas, Natalia Uval, Alejandro Barreiro
Publisher: Udelar. FIC
Citation: Mónico, E. y Venturino, A. Club Nacional de Football : construcción y reposicionamiento de marca en el mercado futbolístico [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
License: Licencia Creative Commons Atribución - Sin Derivadas (CC - By-ND 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 174 TFG _Marca_Nacional_DEFINITIVO (1).pdf3,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons