Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34794
How to cite
Title: | Club Nacional de Football : construcción y reposicionamiento de marca en el mercado futbolístico |
Authors: | Mónico, Emiliano Venturino, Agustín |
Tutor: | Barreiro, Alejandro |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Marca, Nacional, Imagen de marca |
Descriptors: | FÚTBOL, COMUNICACIÓN, MARKETING |
Issue Date: | 2022 |
Abstract: | El fútbol es el deporte más popular del planeta, lo que provoca que despierte fuertes
emociones en quienes lo consumen, siguen o practican de una forma u otra. Uruguay no es
ajeno a esa realidad. En este país, el fútbol tiene una gran influencia en la rutina de muchas
personas, ya sea porque ven partidos, porque lo practican, porque escuchan a alguien hablar,
por ese cartel con ese jugador, o porque existen encuentros en los que el país se “paraliza”.
Sea por el motivo que sea, es notoria la incidencia de este deporte en la vida de la gente.
Es en este contexto en el cual las marcas, han ido construyendo un ecosistema que se
entrelaza con el fútbol, en el cual generan una relación en la que este se potencia, se firman
mejores contratos, se profesionalizan ciertas áreas, y por otra parte las marcas se consolidan y
posicionan, fortaleciendo su imagen en base a los valores que transmiten y a la visibilidad que
obtienen. El Club Nacional de Football ha implementado una reestructuración en su área de
comunicación que ha traído consigo una nueva política en la publicidad y marketing. Para
esto ha puesto en marcha diversas campañas que construyen, posicionan y consolidan su
imagen de marca. |
Description: | Tribunal: Gonzalo López Baliñas, Natalia Uval, Alejandro Barreiro |
Publisher: | Udelar. FIC |
Citation: | Mónico, E. y Venturino, A. Club Nacional de Football : construcción y reposicionamiento de marca en el mercado futbolístico [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022 |
Obtained title: | Licenciado en Comunicación |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
License: | Licencia Creative Commons Atribución - Sin Derivadas (CC - By-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 174 TFG _Marca_Nacional_DEFINITIVO (1).pdf | 3,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License