english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34762 Cómo citar
Título: Análisis del estereotipo de “ser joven” en las publicidades de Claro, Movistar y Antel en Uruguay
Autor: Alonso, Pilar
Fagundez, Romina
Silva, Geraldine
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Marrero, Cecilia
Brusa, Jimena
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Claro, Movistar, Antel
Descriptores: JOVEN, PUBLICIDAD, ESTEREOTIPO, MARKETING, TELÉFONO CELULAR, TELECOMUNICACIONES
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente trabajo de investigación es el último trayecto de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación, de la Universidad de la República. La finalidad del mismo es analizar los estereotipos asociados al “ser joven” presentadas en las piezas publicitarias de las compañías telefónicas: Antel, Movistar y Claro. La investigación se basa en un enfoque metodológico de carácter exploratorio, que requirió de la creación de una metodología para el Análisis del estereotipo de "ser joven" en las publicidades de Claro, Movistar y Antel en Uruguay. Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad con referentes en sociología y publicidad, lo que se complementa con otras técnicas como la encuesta a un público que se ajusta al perfil que se estudió en la investigación. Se logró conceptualizar la imagen de “ser joven” en Uruguay e identificar los estereotipos en los que se ve reflejado el “ser joven” en las piezas publicitarias de Movistar, Claro y Antel.
Descripción: Tribunal: Alejandro Barreiro, Daniel Ottado, Cecilia Marrero.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Alonso, P., Fagundez, R. y Silva, G. Análisis del estereotipo de “ser joven” en las publicidades de Claro, Movistar y Antel en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 169 TFG Alonso Fagundez Silva 2022-2.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons