english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34762 How to cite
Title: Análisis del estereotipo de “ser joven” en las publicidades de Claro, Movistar y Antel en Uruguay
Authors: Alonso, Pilar
Fagundez, Romina
Silva, Geraldine
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Marrero, Cecilia
Brusa, Jimena
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Claro, Movistar, Antel
Descriptors: JOVEN, PUBLICIDAD, ESTEREOTIPO, MARKETING, TELÉFONO CELULAR, TELECOMUNICACIONES
Geographic coverage: URUGUAY
Issue Date: 2022
Abstract: El presente trabajo de investigación es el último trayecto de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación, de la Universidad de la República. La finalidad del mismo es analizar los estereotipos asociados al “ser joven” presentadas en las piezas publicitarias de las compañías telefónicas: Antel, Movistar y Claro. La investigación se basa en un enfoque metodológico de carácter exploratorio, que requirió de la creación de una metodología para el Análisis del estereotipo de "ser joven" en las publicidades de Claro, Movistar y Antel en Uruguay. Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad con referentes en sociología y publicidad, lo que se complementa con otras técnicas como la encuesta a un público que se ajusta al perfil que se estudió en la investigación. Se logró conceptualizar la imagen de “ser joven” en Uruguay e identificar los estereotipos en los que se ve reflejado el “ser joven” en las piezas publicitarias de Movistar, Claro y Antel.
Description: Tribunal: Alejandro Barreiro, Daniel Ottado, Cecilia Marrero.
Publisher: Udelar. FIC
Citation: Alonso, P., Fagundez, R. y Silva, G. Análisis del estereotipo de “ser joven” en las publicidades de Claro, Movistar y Antel en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
License: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 169 TFG Alonso Fagundez Silva 2022-2.pdf3,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons