Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34599
Cómo citar
Título: | Afrodescendencia : ¿fuente de desigualdades? Análisis de percepciones y vivencias de discriminación racial en Secundaria |
Autor: | Vaz, Clara |
Tutor: | Arocena, Felipe |
Tipo: | Tesis de grado |
Palabras clave: | Étnico-racial, Afrodescendencia, Desigualdades educativas, Discriminación, Racismo |
Fecha de publicación: | 2022 |
Resumen: | En este trabajo se explora y analiza las percepciones y vivencias de los jóvenes afrodescendientes respecto a la discriminación racial en la educación secundaria. Se buscará observar cuáles son las experiencias de discriminación que los jóvenes afrodescendientes perciben y cuáles son los efectos que entienden que dichas experiencias tienen sobre sus trayectos en la educación media. La investigación lleva a cabo el uso de técnicas cualitativas a partir de entrevistas a jóvenes afrodescendientes. Mediante el siguiente trabajo de investigación se busca conocer si las personas afrodescendientes perciben la discriminación racial durante su trayectoria educativa. El estudio busca realizar un aporte para comprender la situación de desigualdades raciales en las que se encuentra esta población y permita pensar a futuro un abordaje integral que incluya la visión étnico-racial. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Vaz, C. Afrodescendencia : ¿fuente de desigualdades? Análisis de percepciones y vivencias de discriminación racial en Secundaria [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022 |
Título Obtenido: | Licenciada en Sociología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_VazClara.pdf | 497,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons