english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34599 Cómo citar
Título: Afrodescendencia : ¿fuente de desigualdades? Análisis de percepciones y vivencias de discriminación racial en Secundaria
Autor: Vaz, Clara
Tutor: Arocena, Felipe
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Étnico-racial, Afrodescendencia, Desigualdades educativas, Discriminación, Racismo
Fecha de publicación: 2022
Resumen: En este trabajo se explora y analiza las percepciones y vivencias de los jóvenes afrodescendientes respecto a la discriminación racial en la educación secundaria. Se buscará observar cuáles son las experiencias de discriminación que los jóvenes afrodescendientes perciben y cuáles son los efectos que entienden que dichas experiencias tienen sobre sus trayectos en la educación media. La investigación lleva a cabo el uso de técnicas cualitativas a partir de entrevistas a jóvenes afrodescendientes. Mediante el siguiente trabajo de investigación se busca conocer si las personas afrodescendientes perciben la discriminación racial durante su trayectoria educativa. El estudio busca realizar un aporte para comprender la situación de desigualdades raciales en las que se encuentra esta población y permita pensar a futuro un abordaje integral que incluya la visión étnico-racial.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Vaz, C. Afrodescendencia : ¿fuente de desigualdades? Análisis de percepciones y vivencias de discriminación racial en Secundaria [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022
Título Obtenido: Licenciada en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_VazClara.pdf497,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons