english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3452 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRostagnol, Claudiaes
dc.date.accessioned2014-12-02T16:06:15Z-
dc.date.available2014-12-02T16:06:15Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationROSTAGNOL, C. "Optimización de P4P utilizando algoritmos genéticos para GoalBit". Reportes Técnicos 10-08. UR. FI – INCO, 2010.es
dc.identifier.issn0797-6410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/3452-
dc.description.abstractEl uso de aplicaciones a través de Internet continua creciendo díia a díia. Una gran cantidad de estas aplicaciones son las denominadas peer-to-peer (P2P), y están consumiendo un importante porcentaje (entre 60 y 70 porciento) del ancho de banda de los proveedores de servicio a Internet (Internet Service Providers - ISPs). Este incremento en el consumo del ancho de banda global no sólo puede ocacionar problemas económicos a los ISPs, sino que puede traer problemas a las aplicaciones P2P que podrían verse bloqueadas por políticas de los ISPs. Para aplicaciones de transferencia de archivos (música, vídeos, juegos, etc.) puede que una limitante en el ancho de banda no genere grandes problemas, pero para aplicaciones de streaming en vivo de video o televisión, como por ejemplo GoalBit, el ancho de banda es crucial para el cumplimiento y calidad del servicio al usuario. Resulta entonces conveniente poder establecer un mecanismo por el cual las aplicaciones P2P y los ISPs puedan compartir informaciíon para lograr sus objetivos (evitar altos consumos de ancho de banda en los ISP y ofrecer un buen servicio y calidad a los usuarios de las aplicaciones P2P). Con este objetivo surge el proyecto P4P: Proactive Provider Participation for P2P, llevado adelante por la Universidad de Yale, Estados Unidos. En este artículo presentamos una aplicación del P4P para GoalBit, utilizando un Algortmo Genético Multiobjetivo para optimizar el uso de los recursos, minimizando el tráfico entre los ISPs al mismo tiempo que se maximiza el contenido recibido por los clientes (y por ende la calidad del streaming).es
dc.format.extent13 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageines
dc.publisherUR. FI – INCO.es
dc.relation.ispartofReportes Técnicos 10-08es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGoalBites
dc.subjectP2Pes
dc.subjectP4Pes
dc.subjectAlgoritmos Genéticoses
dc.subjectProblemas Multiobjetivoes
dc.titleOptimización de P4P utilizando algoritmos genéticos para GoalBites
dc.typeReporte técnicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TR1008.pdf814,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons