english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34396 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuquet, Gustavo-
dc.contributor.advisorGoyeneche, Juan José-
dc.contributor.authorRavera Rabelino, María del Rosario-
dc.date.accessioned2022-10-27T12:34:30Z-
dc.date.available2022-10-27T12:34:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRAVERA RABELINO, M. Determinantes de la fidelidad del público al tablado del Museo del Carnaval de Montevideo : un estudio de las ediciones 2011 y 2012 [en línea] Tesis de maestría. Udelar. FCEA, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34396-
dc.description.abstractEn este trabajo se construye una base datos de consumo del Tablado del Museo del Carnaval de Montevideo. Se analiza el perfil de los asistentes y se aplica un Modelo de Elección Discreta Logit, para identificar los determinantes de la Fidelidad a este Tablado, entendida como la reiteración de la asistencia, utilizando los datos recabados mediante encuestas autocompletadas, en las ediciones de 2011 y 2012. Adicionalmente, a partir de los resultados del análisis estadístico, se explora si se cumplirían las condiciones descritas en la Literatura para que el Tablado del Museo sea considerado dentro de los denominados “bienes de lujo”. Los resultados muestran que la Fidelidad del público está fuertemente asociada a la zona de residencia, la disposición a pagar y la motivación y, en menor medida, a la edad y compañía con la que se asiste; lo que coincide con otros hallazgos de estudios referidos, que indican que la asistencia frecuente a espectáculos de carácter popular está determinada por variables no monetarias. La educación, el ingreso y la profesión no resultan significativas, lo cual aportaría indicios de que el Tablado del Museo no tendría las características asociadas a los “bienes de lujo”, dado que los determinantes de la asistencia en la cultura popular, según surge de los escasos estudios existentes, serían diferentes a los de la “alta cultura”.es
dc.format.extent59 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEconomía de la culturaes
dc.subjectCultura populares
dc.subjectArtes escénicases
dc.subjectCarnavales
dc.subjectFidelidades
dc.subjectAsistenciaes
dc.subjectModelo Logites
dc.subject.otherTABLADOSes
dc.subject.otherMUSEO DEL CARNAVALes
dc.subject.otherMODELO DE ELECCION DISCRETAes
dc.titleDeterminantes de la fidelidad del público al tablado del Museo del Carnaval de Montevideo : un estudio de las ediciones 2011 y 2012es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionRavera Rabelino María del Rosario, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM300.pdfTM Ravera Rabelino1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons