Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33914
Cómo citar
Título: | Clubes de ciencia : una oportunidad para la investigación en el aula |
Autor: | Amaya, Alejandro Banfi, Matías Enrich, Mary Fernández, Irene Franco, Edgar |
Tipo: | Libro |
Descriptores: | CLUBES DE CIENCIA, ENSEÑANZA, MOTIVACIÓN, INVESTIGACIÓN |
Fecha de publicación: | 2022 |
Resumen: | Con los "Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula", los autores buscamos generar un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, del marco institucional en que se desarrolla, algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. También se presentan los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marco el punto de partida de esta publicación "Estrategias de enseñanza basadas en el estudiante: aprendizaje basado en proyectos en clases y Clubes de Ciencia" (ANII, FSED 142757). En esta investigación se indagó sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplean estrategias de enseñanza centradas en el estudiante. |
Editorial: | ANII |
Citación: | Amaya, A., Banfi, M., Enrich, M. y otros. Clubes de ciencia : una oportunidad para la investigación en el aula [en línea]. Montevideo : ANII, 2022. |
ISBN: | 978-9915-40-503-2 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Libros - Facultad de Química |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
LIBRO_CLUBES_DE_CIENCIA.pdf | Libro | 5,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons