english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33914 Cómo citar
Título: Clubes de ciencia : una oportunidad para la investigación en el aula
Autor: Amaya, Alejandro
Banfi, Matías
Enrich, Mary
Fernández, Irene
Franco, Edgar
Tipo: Libro
Descriptores: CLUBES DE CIENCIA, ENSEÑANZA, MOTIVACIÓN, INVESTIGACIÓN
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2022
Resumen: Con los "Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula", los autores buscamos generar un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, del marco institucional en que se desarrolla, algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. También se presentan los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marco el punto de partida de esta publicación "Estrategias de enseñanza basadas en el estudiante: aprendizaje basado en proyectos en clases y Clubes de Ciencia" (ANII, FSED 142757). En esta investigación se indagó sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplean estrategias de enseñanza centradas en el estudiante.
Editorial: ANII
Citación: Amaya, A., Banfi, M., Enrich, M. y otros. Clubes de ciencia : una oportunidad para la investigación en el aula [en línea]. Montevideo : ANII, 2022.
ISBN: 978-9915-40-503-2
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
LIBRO_CLUBES_DE_CIENCIA.pdfLibro5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons