english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33914 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmaya, Alejandro-
dc.contributor.authorBanfi, Matías-
dc.contributor.authorEnrich, Mary-
dc.contributor.authorFernández, Irene-
dc.contributor.authorFranco, Edgar-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2022-09-20T12:02:13Z-
dc.date.available2022-09-20T12:02:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAmaya, A., Banfi, M., Enrich, M. y otros. Clubes de ciencia : una oportunidad para la investigación en el aula [en línea]. Montevideo : ANII, 2022.es
dc.identifier.isbn978-9915-40-503-2-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33914-
dc.description.abstractCon los "Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula", los autores buscamos generar un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, del marco institucional en que se desarrolla, algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. También se presentan los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marco el punto de partida de esta publicación "Estrategias de enseñanza basadas en el estudiante: aprendizaje basado en proyectos en clases y Clubes de Ciencia" (ANII, FSED 142757). En esta investigación se indagó sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplean estrategias de enseñanza centradas en el estudiante.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherANIIes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCLUBES DE CIENCIAes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherMOTIVACIÓNes
dc.subject.otherINVESTIGACIÓNes
dc.titleClubes de ciencia : una oportunidad para la investigación en el aulaes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionAmaya Alejandro. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Química. Área Fisicoquímica. Unidad Académica de Educación Química-
dc.contributor.filiacionBanfi Matías. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Química. Programa de posgrado en Química ; Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Química. Unidad Académica de Educación Química ; Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay). Programa Cultura Científica-
dc.contributor.filiacionEnrich Mary. CODICEN (Uruguay). Aprendizaje Basado en Proyectos ; Instituto de Profesores Artigas (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionFernández Irene. ANEP-UTU (Uruguay). Departamento de Química del ITS Arias Balparda ; Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Química. Programa de posgrado en Química-
dc.contributor.filiacionFranco Edgar. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Química. Unidad Académica de Educación Química ; Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Química. Programa de posgrado en Química-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
LIBRO_CLUBES_DE_CIENCIA.pdfLibro5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons