english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33694 Cómo citar
Título: Participación en la vejez en el contexto de la pandemia por COVID-19, desde una mirada de género. Un estudio de caso: el grupo "Los Emprendedores"
Autor: Ruiz Pérez, María Antonella
Tutor: Dornell, Teresa
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: VEJEZ, ENVEJECIMIENTO, PANDEMIA, GENERO
Fecha de publicación: 2021
Resumen: El presente documento estudia dos ejes que transversalizan a la vejez, como son la participación y el género. A partir de ello, es que se desea indagar cómo han sido los modos, las experiencias y los significados que las personas mayores otorgan a su participación social, abordando específicamente si existen diferencias en función de su género, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por COVID-19 presente en Uruguay. Es por ello, que esta Monografía pretende conocer la participación del grupo de personas mayores “Los Emprendedores” del Complejo SACUDE, el cual fue parte del Programa de Personas Mayores de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo hasta el año 2020.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Ruiz Pérez, M. Participación en la vejez en el contexto de la pandemia por COVID-19, desde una mirada de género. Un estudio de caso: el grupo "Los Emprendedores" [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_RuizPérezMaríaAntonella.pdf375,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons