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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33539 Cómo citar
Título: El valor de la identidad en el relato de la marca : estudio de caso de Srta Peel
Autor: Mary, Angie
Quaroni, Manuela
Speranza, Agustina
Tutor: Ottado, Daniel
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Identidad corporativa, Imagen de marca, Estrategia comunicacional, Corporate Identity, Brand image, Communication strategy
Descriptores: MODA, FASHION
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El presente trabajo final de grado indaga sobre la construcción del relato visual de Srta Peel, marca uruguaya que se dedica a la creación de lencería y trajes de baño. El análisis de su estrategia de comunicación se orienta en una selección particular de campañas, presentes en sus principales redes sociales Facebook e Instagram. Con el objetivo de conocer las estrategias de comunicación de Srta Peel, se propone estudiar la identidad de la marca y los valores que la definen, para entender sus acciones cotidianas, la imagen que desea proyectar y observar la interacción con sus públicos. El diseño metodológico consiste en una investigación cualitativa de carácter exploratorio, que tiene por finalidad conocer y analizar cómo se construye un relato de marca. Las herramientas metodológicas seleccionadas son la entrevista en profundidad, el análisis digital de redes sociales y sitio web de la marca y un análisis FODA para el ordenamiento de los datos obtenidos. A partir de las conclusiones se pretende comprender el valor de la identidad corporativa para la definición de una marca y su reconocimiento por parte de los públicos.

The purpose of this paper is to analyse the construction of the visual story of “Srta. Peel”, a Uruguayan brand dedicated to lingerie and swimwear. We made a particular selection of the advertising campaign, shared in their main social networks Facebook and Instagram. With the aim of knowing the communication strategies, we study the corporate identity and the values which define the brand, in order to understand their daily actions, the image they want to project and to observe the interaction with the customers and public in general. The methodological design consists in an exploratory qualitative research, which purpose is to know and analyse how to create a brand story. The methodological tools used are in-depth interview, the digital analysis of the social networks and the brand’s website and the SWOT analysis to order the data obtained. From the conclusions we pretend to understand the value of the corporate identity to define a brand and the acknowledgment of the public.
Descripción: Tribunal: Leonardo Moreira, Jimena Brusa, Daniel Ottado
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Mary, A, Quaroni, M y Speranza, A. El valor de la identidad en el relato de la marca : estudio de caso de Srta Peel [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2020
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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