english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33437 Cómo citar
Título: Construcción de la identidad del Club Atlético Peñarol a través de la creación del Estadio Campeón del Siglo
Autor: Pérez Quiroga, Rodolfo Ismael
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Ottado, Daniel
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Estrategias de comunicación, Peñarol, Estrategia comunicacional, Estadio Campeón del Siglo, Club Atlético Peñarol, Communication Strategies, Identity, Campeón del Siglo Stadium
Descriptores: IDENTIDAD, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2022
Contenido: Introducción -- Justificación -- Pregunta de investigación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Caso -- Marco Teórico -- Antecedentes -- Metodología -- Análisis: A) Objetivos de Marketing -- B) Objetivos de Comunicación -- C) Público -- D) Valor -- E) Estrategias de Medios -- Análisis de Focus Groups -- Entrevistas -- Iconografía -- Análisis de Spot publicitarios -- Conclusiones -- Reflexión final -- Anexo.
Resumen: Este trabajo analiza la construcción de identidad del Club Atlético Peñarol, a partir de la edificación del Estadio Campeón del Siglo, mediante una investigación de carácter cualitativa en la que se recoge la perspectiva de los principales actores involucrados. En el año 2014 el club comenzó a construir su estadio que denominó “Campeón del Siglo”, esta iniciativa impulsó una campaña publicitaria que retomó aspectos fundacionales de la historia del club, figuras emblemáticas e hitos que resignificaron el sentido de pertenencia e identidad y al mismo tiempo, fortalecieron el vínculo de los socios e hinchas con su club. Este trabajo explora las estrategias y formatos comunicacionales que utilizó el club en dicha campaña, en particular la iconografía, la construcción edilicia y el relato publicitario.

This work will analyze the creation of the identity of the Club Atlético Peñarol, beginning with the edification of the “Campeón Del Siglo” Stadium by means of an investigation of qualitative character in which the perspective of the participants involved is studied. In 2014, the athletic club began constructing its stadium, which was later dubbed the “Campeón Del Siglo”. This initiative propelled a publicity campaign in which the foundational aspects of the clubs' history, emblematic figures, and milestones were revisited, and reshaped the feeling of belonging and identity, as well as time, strengthening the bond between partners and fanatics with their club. This work explores the communication strategies and formats that the club used in the aforementioned campaign, with a focus on the iconography, the construction of the building, and the advertising story.
Descripción: Tribunal: Daniel Ottado, Jimena Brusa, Facundo Franco
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Pérez Quiroga, R. Construcción de la identidad del Club Atlético Peñarol a través de la creación del Estadio Campeón del Siglo [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 148 TFG Ismael Pérez.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons