english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33437 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOttado, Daniel-
dc.contributor.authorPérez Quiroga, Rodolfo Ismael-
dc.date.accessioned2022-08-30T19:23:05Z-
dc.date.available2022-08-30T19:23:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPérez Quiroga, R. Construcción de la identidad del Club Atlético Peñarol a través de la creación del Estadio Campeón del Siglo [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33437-
dc.descriptionTribunal: Daniel Ottado, Jimena Brusa, Facundo Francoes
dc.description.abstractEste trabajo analiza la construcción de identidad del Club Atlético Peñarol, a partir de la edificación del Estadio Campeón del Siglo, mediante una investigación de carácter cualitativa en la que se recoge la perspectiva de los principales actores involucrados. En el año 2014 el club comenzó a construir su estadio que denominó “Campeón del Siglo”, esta iniciativa impulsó una campaña publicitaria que retomó aspectos fundacionales de la historia del club, figuras emblemáticas e hitos que resignificaron el sentido de pertenencia e identidad y al mismo tiempo, fortalecieron el vínculo de los socios e hinchas con su club. Este trabajo explora las estrategias y formatos comunicacionales que utilizó el club en dicha campaña, en particular la iconografía, la construcción edilicia y el relato publicitario.es
dc.description.abstractThis work will analyze the creation of the identity of the Club Atlético Peñarol, beginning with the edification of the “Campeón Del Siglo” Stadium by means of an investigation of qualitative character in which the perspective of the participants involved is studied. In 2014, the athletic club began constructing its stadium, which was later dubbed the “Campeón Del Siglo”. This initiative propelled a publicity campaign in which the foundational aspects of the clubs' history, emblematic figures, and milestones were revisited, and reshaped the feeling of belonging and identity, as well as time, strengthening the bond between partners and fanatics with their club. This work explores the communication strategies and formats that the club used in the aforementioned campaign, with a focus on the iconography, the construction of the building, and the advertising story.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Justificación -- Pregunta de investigación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Caso -- Marco Teórico -- Antecedentes -- Metodología -- Análisis: A) Objetivos de Marketing -- B) Objetivos de Comunicación -- C) Público -- D) Valor -- E) Estrategias de Medios -- Análisis de Focus Groups -- Entrevistas -- Iconografía -- Análisis de Spot publicitarios -- Conclusiones -- Reflexión final -- Anexo.es
dc.format.extent100 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subjectPeñaroles
dc.subjectEstrategia comunicacionales
dc.subjectEstadio Campeón del Sigloes
dc.subjectClub Atlético Peñaroles
dc.subjectCommunication Strategieses
dc.subjectIdentityes
dc.subjectCampeón del Siglo Stadiumes
dc.subject.otherIDENTIDADes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.titleConstrucción de la identidad del Club Atlético Peñarol a través de la creación del Estadio Campeón del Sigloes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPérez Quiroga Rodolfo Ismael, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 148 TFG Ismael Pérez.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons