english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33163 How to cite
Title: Los celebrities : una construcción del discurso comunicacional en las campañas publicitarias de Claro y Movistar del 2016
Authors: Abulafia, Yoel
Waserman, Leonardo
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Gascue, Álvaro
Barreiro, Alejandro
González, Graciela
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Celebrities, MOVISTAR, Estrategia comunicacional, CLARO, Influencers
Descriptors: TELÉFONO CELULAR, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, EMPRESAS DE TELECOMUNICACION, REDES SOCIALES, CULTURA POPULAR, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ANÁLISIS DEL DISCURSO
Geographic coverage: URUGUAY
Temporary coverage: SIGLO XXI
Issue Date: 2022
Abstract: El trabajo de investigación consiste en un análisis de los discursos comunicacionales transmitidos por las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar en sus campañas publicitarias realizadas en el año 2016 en Uruguay. Utilizando a los celebrities de las redes sociales como medio en sí mismos, debido a que representan una personalidad y afinidad marcada en la identidad de ciertos públicos objetivos dentro de la sociedad uruguaya. Posteriormente, se analizará el empleo y la categorización de influencers o celebrities dentro de la cultura popular del siglo XXI y su discurso comunicacional en medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones.
Description: Tribunal: Daniel Ottado, Gonzalo López Baliñas, Alejandro Barreiro
Publisher: Udelar. FIC
Citation: Abulafia, Y y Waserman, L. Los celebrities : una construcción del discurso comunicacional en las campañas publicitarias de Claro y Movistar del 2016 [en línea] -- Trabajo final de grado -- Montevideo : Udelar. FIC, 2022
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 149 TFG Abulafia-Waserman.pdf4,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons