english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33163 Cómo citar
Título: Los celebrities : una construcción del discurso comunicacional en las campañas publicitarias de Claro y Movistar del 2016
Autor: Abulafia, Yoel
Waserman, Leonardo
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Gascue, Álvaro
Barreiro, Alejandro
González, Graciela
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Celebrities, MOVISTAR, Estrategia comunicacional, CLARO, Influencers
Descriptores: TELÉFONO CELULAR, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, EMPRESAS DE TELECOMUNICACION, REDES SOCIALES, CULTURA POPULAR, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ANÁLISIS DEL DISCURSO
Cobertura geográfica: URUGUAY
Cobertura temporal: SIGLO XXI
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El trabajo de investigación consiste en un análisis de los discursos comunicacionales transmitidos por las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar en sus campañas publicitarias realizadas en el año 2016 en Uruguay. Utilizando a los celebrities de las redes sociales como medio en sí mismos, debido a que representan una personalidad y afinidad marcada en la identidad de ciertos públicos objetivos dentro de la sociedad uruguaya. Posteriormente, se analizará el empleo y la categorización de influencers o celebrities dentro de la cultura popular del siglo XXI y su discurso comunicacional en medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones.
Descripción: Tribunal: Daniel Ottado, Gonzalo López Baliñas, Alejandro Barreiro
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Abulafia, Y y Waserman, L. Los celebrities : una construcción del discurso comunicacional en las campañas publicitarias de Claro y Movistar del 2016 [en línea] -- Trabajo final de grado -- Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 149 TFG Abulafia-Waserman.pdf4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons