english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/33034 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira Cancela, Natalia-
dc.date.accessioned2022-08-11T12:49:25Z-
dc.date.available2022-08-11T12:49:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMoreira Cancela, N. Análisis modular de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente. Primeros resultados de su aplicación en la Facultad de Ciencias Sociales [en línea] Montevideo: 2015. 14 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/33034-
dc.descriptionTrabajo presentado en el III Congreso Uruguayo de Sociología "Nuevos escenarios sociales: desafíos para la sociología", Montevideo, 2015.es
dc.description.abstractDurante el segundo semestre de 2014 la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE) comenzó a implementar la nueva “Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente”, aprobada por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). Esta evaluación implicó la utilización de un nuevo formulario de relevamiento de las opiniones de los estudiantes sobre las asignaturas y de los docentes y la realización de un piloto a través del uso del Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) de la FCS. Esta encuesta cuenta con dos formularios, uno referente a la asignatura y otro al docente. En relación a la asignatura, los aspectos a evaluar incluyen: organización de la asignatura; relación con la a signatura; y aspectos motivacionales. Asimismo se incorporan una serie de ítems referidos al perfil de los estudiantes que completan la evaluación. En cuanto al formulario de evaluación docente se interroga acerca de aspectos didácticos y de carácter general. En ambos cuestionarios se incluyó un espacio para que los estudiantes puedan plasmar sus comentarios u opiniones además de las que se presentan en las preguntas cerradas. El objetivo de esta ponencia es presentar un análisis agregado de algunos resultados de la evaluación de las asignaturas sobre esta primera evaluación, considerando los módulos temáticos específicos de las mallas curriculares del Ciclo Inicial y de cada una de las licenciaturas que se dictan en esta facultad (Ciencia Política, Desarrollo, Sociología y Trabajo Social) como eje de análisis. Para este trabajo se seleccionaron algunas preguntas del formulario de evaluación de las asignaturas, centrando el análisis en aspectos referidos al uso de bibliografía, evaluaciones, uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y opiniones generales de los cursos. Estos aspectos fueron analizados también considerando el perfil de los estudiantes que mantienen un vínculo activo con la asignatura y completan las encuestas de evaluación.es
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherESTUDIANTE UNIVERSITARIOes
dc.subject.otherEDUCACION UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherEVALUACIONes
dc.subject.otherASIGNATURAS DE ENSEÑANZA PROFESIONALes
dc.titleAnálisis modular de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente. Primeros resultados de su aplicación en la Facultad de Ciencias Socialeses
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionMoreira Cancela Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos, Ponencias y Capítulos de libros - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Análisis-modular-de-la-Encuesta-estudiantil-de-evaluación-del-curso-y-el-docente.pdf505,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons