english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32559 Cómo citar
Título: Estudio fitosociológico del monte nativo en las nacientes del arroyo Lunarejo, Departamento de Rivera
Autor: Brussa Santander, Carlos Antonio
Majo Soto, Héctor Benito
Sans Dobe, Carolina
Sorrentino Fattoruso, Arianna
Tipo: Artículo
Palabras clave: Monte natural, Estudio fitosociológico, Índice de valor de importancia
Descriptores: FITOSOCIOLOGIA, BOSQUE NATIVO
Fecha de publicación: 1993
Resumen: El objetivo principal de este estudio fue conocer los parámetros que caracterizan al monte natural y la información necesaria para asegurar un uso racional del mismo, en un área de composición y estructura florística particular, que sumado a su alto valor escénico determinan que sea de interés su conservación. El análisis del área fue realizado mediante fajas aleatorias de extensión variable, tomadas perpendicularmente al curso de agua, en sectores previamente definidos sobre foto aérea. Los parámetros fitosociológicos estudiados fueron abundancia, frecuencia, dominancia, índice de similitud e índice de valor de importancia. Fueron identificados claramente dos estratos topográficos compuestos por comunidades leñosas diferentes, denominados cumbre y cauce.
Editorial: Udelar, FA
EN: Boletín de Investigación, 1993 (38): 32 p.
ISSN: 0797-0315
Citación: Brussa Santander, C., Majo Soto, H., Sans Dobe, C., y otros. "Estudio fitosociológico del monte nativo en las nacientes del arroyo Lunarejo, Departamento de Rivera". Boletín de Investigación. [en línea] 1993, (38):32 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Artículos publicados por FAGRO - Facultad de Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
boletin_de_investigacion_1993_38.pdf555,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons