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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/32451 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMónica Sosa-
dc.contributor.authorCastro, Gonzalo-
dc.contributor.authorHuber, Natasha-
dc.contributor.authorRichero, Ignacio-
dc.contributor.authorVictoria, Eugenia-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2022-06-30T15:36:34Z-
dc.date.available2022-06-30T15:36:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCastro G, Huber N, Richero I y otros. Caracterización de escolares que se asisten en la Policlínica de Neuropediatra con dificultad de aprendizaje. Centro Hospitalario Pereira Rossell. Febrero-Junio 2014 [en línea]. Monografía de Pre Grado. Montevideo: Udelar. FM, 2014. 26 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32451-
dc.descriptionGonzalo Castro: Estudiante de Facultad de Medicina, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay -- Natasha Huber: Estudiante de Facultad de Medicina, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay -- Ignacio Richero: Estudiante de Facultad de Medicina, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay -- Eugenia Victoria: Estudiante de Facultad de Medicina, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay -- Mónica Sosa: Asistente de la clínica pediátrica C, Hospital Pereira Rossell. Facultad de Medicina, Universidad de la República. Montevideo, Uruguayes
dc.description.abstractIntroducción: Las dificultades de aprendizaje(DA) son un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por dificultades en la adquisición de habilidades motrices-praxicas, del lenguaje oral, de la lecto-escritura, del razonamiento matemático. Se clasifican en específicos e inespecíficos. Objetivo: Describir las características epidemiológicas de los niños que se asisten en la policlínica de Dificultad del Aprendizaje ubicada en el área de Neuropediatria del Hospital Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell (NP-HP-CHPR) Metodología: Estudio descriptivo,observacionalde una población de 69 niños,pertenecientes al área NP-HP-CHPR que concurrieron entre febrero y junio del 2014. Se evaluó la distribución de DAasí como también diferentes variables que pueden influir en ellos, como el sexo, la edad, factores perinatales, natales, crecimiento y entorno de los niños. Discusión: En nuestro estudio vimos que la combinación de TA más frecuentes era dislexia y disortografia. La mayor prevalencia de TA se vio en el sexo masculino. No observamos una correlación con antecedentes desfavorables, ya que los pacientes presentaban un buen control perinatal y no presentaban antecedentes perinatales negativos. Conclusiones: Debemos continuar con las políticas de salud tales como la aplicación de la guía de desarrollo y la utilización el carnet del niño con el fin de una detección precoz de TA.es
dc.format.extent26 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FMes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectdiscapacidades para el aprendizajees
dc.subjectpediatriaes
dc.subjectniñoses
dc.subjecttrastorno específico de aprendizajees
dc.titleCaracterización de escolares que se asisten en la Policlínica de Neuropediatra con dificultad de aprendizaje. Centro Hospitalario Pereira Rossell. Febrero-Junio 2014es
dc.typeMonografíaes
dc.contributor.filiacionCastro Gonzalo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionHuber Natasha, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionRichero Ignacio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionVictoria Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

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