english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/322 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez, Bolívares
dc.contributor.authorLemes, Gabrielaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:09:03Z-
dc.date.available2014-11-24T14:09:03Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationLEMES, G. "Análisis de los trabajos monográficos de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y propuesta de reforma". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/322-
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en un análisis sobre los Trabajos de fin decarrera presentados para las áreas de Contador Público y Licenciado enAdministración en diferentes años, así como de las cátedras y tutoresintervinientes.Se pretende analizar el cumplimiento de los objetivos de dichos trabajos, deacuerdo al Plan de estudio, determinar si existen pautas a seguir en laevaluación de los mismos y en qué se basan para uniformizar los criterios delos diferentes tribunales.Las razones fundamentales para profundizar en este tema surgen de lasexpectativas que los alumnos tienen al llegar a esta instancia de la carrera ylas dificultades que existen en muchos casos para conseguir tutor a la horade comenzar con dicho proyecto. Es de interés realizar un análisiscomparativo entre diferentes cátedras para llegar a la concepción de que lasque son más accesibles al estudiante tienen grandes demandas, lo quepuede redundar en la duplicación de temas y la omisión de otros que son degran importancia para la sociedad en su conjunto, cabe determinar si seconfirma dicha situación y porqué es que se viene dando este fenómeno. En este sentido, se entiende que el análisis y la creación de una propuestade reforma que facilite a los alumnos a conseguir cátedra y tutor llevará aobtener mejores resultados, facilitando al estudiante en su última instancia ala obtención del título y también a muchas cátedras que hoy se vensobrecargadas por la tutoría de los trabajos de investigación.Este análisis pretende abarcar todos los aspectos referentes a los trabajosde fin de carrera, determinar cuáles son sus fortalezas así como susdebilidades y llegar a proponer mejoras para solucionar las mismas, asícomo también establecer alternativas a la tesis y que puedan ser igualmenteenriquecedoras para el futuro profesional, pero que además permitan estaren contacto con lo que será su futura profesión.es
dc.format.extent252 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectPLANES DE ESTUDIOes
dc.subjectINVESTIGACION MONOGRAFICAes
dc.subjectTRABAJOS MONOGRAFICOSes
dc.titleAnálisis de los trabajos monográficos de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y propuesta de reformaes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4144.pdf848,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons