Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/322
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Bolívar | es |
dc.contributor.author | Lemes, Gabriela | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T14:09:03Z | - |
dc.date.available | 2014-11-24T14:09:03Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.date.submitted | 20141015 | es |
dc.identifier.citation | LEMES, G. "Análisis de los trabajos monográficos de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y propuesta de reforma". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/322 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en un análisis sobre los Trabajos de fin decarrera presentados para las áreas de Contador Público y Licenciado enAdministración en diferentes años, así como de las cátedras y tutoresintervinientes.Se pretende analizar el cumplimiento de los objetivos de dichos trabajos, deacuerdo al Plan de estudio, determinar si existen pautas a seguir en laevaluación de los mismos y en qué se basan para uniformizar los criterios delos diferentes tribunales.Las razones fundamentales para profundizar en este tema surgen de lasexpectativas que los alumnos tienen al llegar a esta instancia de la carrera ylas dificultades que existen en muchos casos para conseguir tutor a la horade comenzar con dicho proyecto. Es de interés realizar un análisiscomparativo entre diferentes cátedras para llegar a la concepción de que lasque son más accesibles al estudiante tienen grandes demandas, lo quepuede redundar en la duplicación de temas y la omisión de otros que son degran importancia para la sociedad en su conjunto, cabe determinar si seconfirma dicha situación y porqué es que se viene dando este fenómeno. En este sentido, se entiende que el análisis y la creación de una propuestade reforma que facilite a los alumnos a conseguir cátedra y tutor llevará aobtener mejores resultados, facilitando al estudiante en su última instancia ala obtención del título y también a muchas cátedras que hoy se vensobrecargadas por la tutoría de los trabajos de investigación.Este análisis pretende abarcar todos los aspectos referentes a los trabajosde fin de carrera, determinar cuáles son sus fortalezas así como susdebilidades y llegar a proponer mejoras para solucionar las mismas, asícomo también establecer alternativas a la tesis y que puedan ser igualmenteenriquecedoras para el futuro profesional, pero que además permitan estaren contacto con lo que será su futura profesión. | es |
dc.format.extent | 252 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FCEA | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucional | es |
dc.subject | PLANES DE ESTUDIO | es |
dc.subject | INVESTIGACION MONOGRAFICA | es |
dc.subject | TRABAJOS MONOGRAFICOS | es |
dc.title | Análisis de los trabajos monográficos de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y propuesta de reforma | es |
dc.type | Monografía de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | es |
thesis.degree.name | Contador Público | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
M-CD4144.pdf | 848,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons