english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31113 Cómo citar
Título: Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
Autor: Laguna Beltrán, Hugo Emilio
Título Obtenido: Magíster en Economía
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Bianchi, Carlos
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Innovación, Empleo, Firma, Estrategias, Encuestas de Innovación
Descriptores: MERCADO DE TRABAJO, EMPRESAS, CALIFICACION LABORAL, SALARIOS, PUESTOS DE TRABAJO
Fecha de publicación: 2019
Resumen: Este trabajo estudia los efectos de las estrategias de innovación sobre el crecimiento del empleo en empresas uruguayas de manufactura y servicios, durante el período 2007-2015. Explotando los microdatos provenientes de la Encuesta de Actividades de Innovación, se adapta el modelo desarrollado por Harrison et al. (2014), incorporando las estrategias de innovación de tipo make, buy y make and buy, según la metodología seguida por Zuniga y Crespi (2013). Los resultados encontrados sugieren una relación positiva entre las firmas que desarrollan actividades de innovación y el crecimiento del empleo. Adicionalmente, se observa heterogeneidad en los efectos, según sectores de actividad e intensidad tecnológica.
Editorial: Udelar. FCEA
Citación: Laguna Beltrán, H. Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2019.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM221.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons