english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31113 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBianchi, Carloses
dc.contributor.authorLaguna Beltrán, Hugo Emilioes
dc.date.accessioned2022-03-22T18:52:12Z-
dc.date.available2022-03-22T18:52:12Z-
dc.date.issued2019es
dc.date.submitted20220322es
dc.identifier.citationLaguna Beltrán, H. Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/31113-
dc.description.abstractEste trabajo estudia los efectos de las estrategias de innovación sobre el crecimiento del empleo en empresas uruguayas de manufactura y servicios, durante el período 2007-2015. Explotando los microdatos provenientes de la Encuesta de Actividades de Innovación, se adapta el modelo desarrollado por Harrison et al. (2014), incorporando las estrategias de innovación de tipo make, buy y make and buy, según la metodología seguida por Zuniga y Crespi (2013). Los resultados encontrados sugieren una relación positiva entre las firmas que desarrollan actividades de innovación y el crecimiento del empleo. Adicionalmente, se observa heterogeneidad en los efectos, según sectores de actividad e intensidad tecnológica.es
dc.format.extent52 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEmpleoes
dc.subjectFirmaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectEncuestas de Innovaciónes
dc.subject.otherMERCADO DE TRABAJOes
dc.subject.otherEMPRESASes
dc.subject.otherCALIFICACION LABORALes
dc.subject.otherSALARIOSes
dc.subject.otherPUESTOS DE TRABAJOes
dc.titleLas estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguayes
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM221.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons