Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/3103
Cómo citar
Título: | FingER : diseño e implementación de un motor gráfico 3D en tiempo real |
Autor: | Filippini, Javier Acosta, Gabriel Filippini, Aldo |
Tutor: | Fernández Albano, Eduardo Laurenzo, Tomás |
Tipo: | Tesis de grado |
Palabras clave: | Motor 3D, Tiempo Real, División Espacial, Visualización, Colisiones, Respuesta Física, Renderer, Hardware Gráfico |
Fecha de publicación: | 2007 |
Resumen: | Este trabajo de proyecto de grado presenta el diseño e implementación de un motor 3d en tiempo real del que se ha implementado un sistema de división espacial, un sistema visualización y un sistema de colisiones y respuesta física. En el diseño de cada uno de estos módulos se persiguió el objetivo de maximizar su rendimiento para lo cual se implementaron distintas técnicas de optimización: un grafo celda-portal, un sistema de optimización de cambios de estados del renderer y un sistema de reducción de verificaciones de situaciones de contacto entre objetos. El diseño del sistema de visualización tuvo en cuenta las características del hardware gráfico que generalmente se utiliza en este tipo de aplicaciones. |
Editorial: | UR. FI-INCO, |
Citación: | FILIPPINI, J., ACOSTA, G., FILIPPINI, A. "FingER : diseño e implementación de un motor gráfico 3D en tiempo real" [en línea] Tesis de grado, Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2007. |
Título Obtenido: | Ingeniero en Computación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tg-filippini.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons