english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3103 Cómo citar
Título: FingER : diseño e implementación de un motor gráfico 3D en tiempo real
Autor: Filippini, Javier
Acosta, Gabriel
Filippini, Aldo
Título Obtenido: Ingeniero en Computación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Tutor: Fernández Albano, Eduardo
Laurenzo, Tomás
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Motor 3D, Tiempo Real, División Espacial, Visualización, Colisiones, Respuesta Física, Renderer, Hardware Gráfico
Fecha de publicación: 2007
Resumen: Este trabajo de proyecto de grado presenta el diseño e implementación de un motor 3d en tiempo real del que se ha implementado un sistema de división espacial, un sistema visualización y un sistema de colisiones y respuesta física. En el diseño de cada uno de estos módulos se persiguió el objetivo de maximizar su rendimiento para lo cual se implementaron distintas técnicas de optimización: un grafo celda-portal, un sistema de optimización de cambios de estados del renderer y un sistema de reducción de verificaciones de situaciones de contacto entre objetos. El diseño del sistema de visualización tuvo en cuenta las características del hardware gráfico que generalmente se utiliza en este tipo de aplicaciones.
Editorial: UR. FI-INCO,
Citación: FILIPPINI, J., ACOSTA, G., FILIPPINI, A. "FingER : diseño e implementación de un motor gráfico 3D en tiempo real" [en línea] Tesis de grado, Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2007.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tg-filippini.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons