english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30168 Cómo citar
Título: Las mujeres ¿dónde estaban?
Autor: Alcoba Rossano, María Julia
Tipo: Libro
Descriptores: MUJERES, SINDICATOS, TRABAJO
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2021
Contenido: El encuentro con María Julia -- A modo de prólogo -- La sumaca -- Un cielo rojo anaranjado -- La vieja radio de casa – Caramelos – Biyú -- La Fábrica -- El Sindicato -- El patrón -- Mis quince años -- Conflicto textil -- La mamá de Rosita -- Negra, pobre y retobada -- Un gremio de mujeres -- El robo -- El Boston -- Después de la huelga -- Jorgelina y Delia en Budapest -- Una conferencia nacional -- Las friyeras -- Las compañeras de FUNSA -- Las mujeres del Arrozal -- Las chacras del Norte -- La marcha -- Las mujeres en la marcha -- Ana María-- El asalto -- El regreso -- El peine amarillo -- Suipacha -- Viviendo el miedo -- Otra despedida más -- El Pesquero -- Regreso sobre mis pasos -- Del azúcar a la sal -- Epílogo -- El jardín de las palabras: diálogos feministas para abrazar la historia / María Julia Alcoba Rossano, Alicia Migliaro González, Lorena Rodríguez Lezica -- Datos Biográficos.
Resumen: Las mujeres ¿dónde estaban? Una pregunta nada sencilla de hacer en un mundo donde las figuras masculinas son las fotografiadas, las nombradas, las recordadas. Una pregunta que insiste, que interpela, que inspira. La reedición de este libro de María Julia, sus palabras, son claves que nos regala para seguir buscándonos en la historia.
Editorial: Udelar. Grupo IADR
ISSN: 9789915407111
Citación: Alcoba Rossano, M. Las mujeres ¿dónde estaban? [en línea] ed. ampl. y rev.. Montevideo : Udelar. Grupo IADR, 2021. 9789915407111
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Las mujeres dónde estaban_AlcobaJulia.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons