english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29597 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorda Rosa, Sylvia-
dc.contributor.authorVuan, Franco-
dc.contributor.authorLangon, Luis-
dc.contributor.authorCarrión, María Teresita-
dc.contributor.authorAñón, Patricia-
dc.contributor.authorMartorell, Santiago-
dc.contributor.authorVigo, Santiago-
dc.contributor.authorPérez, Teresa-
dc.contributor.authorPagés, Daniela-
dc.date.accessioned2021-09-22T10:28:18Z-
dc.date.available2021-09-22T10:28:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationda Rosa, S., Vuan, F., Langon, L., y otros. Matemática y programación [en línea]. Montevideo : Udelar. FI. INCO : PEDECIBA. Área Informática, 2013. Reporte Técnico RT 13-04.es
dc.identifier.issn0797-6410-
dc.identifier.otherReporte Técnico RT 13-04-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29597-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es el resultado de una pasantía realizada por profesores de matemática e informática de la enseñanza media, bajo la tutoría de Sylvia da Rosa, investigadora del Pedeciba Área Informática, en el marco del programa Acortando Distancias del Pedeciba y ProCiencias, apoyado por la ANII. En dicho trabajo se han elaborado algunas secuencias didácticas y actividades para el aula, dirigidas a los profesores, con las que se busca que los estudiantes: *Reconozcan un problema algorítmico, puedan enunciarlo, busquen una solución y la expresen como un algoritmo. *Aprendan los fundamentos básicos de un lenguaje de programación (en este caso phyton), y lo utilicen en la implementación de los algoritmos que han escrito en lenguaje natural y/o matemático. *Refuercen, a través de las actividades anteriores, los conocimientos matemáticos que utilizan en la elaboración de los algoritmos. En este material se incluyen los problemas seleccionados y trabajados por los pasantes, como una primera aproximación. Complementa el material, un breve manual de phyton que recoge fundamentalmente los aspectos que surgieron durante este trabajo.es
dc.format.extent75 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FI.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAlgoritmiaes
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectMatemática en la enseñanza mediaes
dc.titleMatemática y programaciónes
dc.typeReporte técnicoes
dc.contributor.filiacionda Rosa Sylvia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionVuan Franco, Escuela técnica superior-
dc.contributor.filiacionLangon Luis, Liceo Solymar 2, Canelones-
dc.contributor.filiacionCarrión María Teresita, CFE, Montevideo-
dc.contributor.filiacionAñón Patricia, CETP, CES, Montevideo-
dc.contributor.filiacionMartorell Santiago, CETP, CES, Montevideo-
dc.contributor.filiacionVigo Santiago, Liceo-
dc.contributor.filiacionPérez Teresa, Liceo Solymar 1, Canelones-
dc.contributor.filiacionPagés Daniela, CFE, Montevideo-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DVLCAMVP13.pdfReporte técnico1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons