Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29597
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | da Rosa, Sylvia | - |
dc.contributor.author | Vuan, Franco | - |
dc.contributor.author | Langon, Luis | - |
dc.contributor.author | Carrión, María Teresita | - |
dc.contributor.author | Añón, Patricia | - |
dc.contributor.author | Martorell, Santiago | - |
dc.contributor.author | Vigo, Santiago | - |
dc.contributor.author | Pérez, Teresa | - |
dc.contributor.author | Pagés, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T10:28:18Z | - |
dc.date.available | 2021-09-22T10:28:18Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | da Rosa, S., Vuan, F., Langon, L., y otros. Matemática y programación [en línea]. Montevideo : Udelar. FI. INCO : PEDECIBA. Área Informática, 2013. Reporte Técnico RT 13-04. | es |
dc.identifier.issn | 0797-6410 | - |
dc.identifier.other | Reporte Técnico RT 13-04 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/29597 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es el resultado de una pasantía realizada por profesores de matemática e informática de la enseñanza media, bajo la tutoría de Sylvia da Rosa, investigadora del Pedeciba Área Informática, en el marco del programa Acortando Distancias del Pedeciba y ProCiencias, apoyado por la ANII. En dicho trabajo se han elaborado algunas secuencias didácticas y actividades para el aula, dirigidas a los profesores, con las que se busca que los estudiantes: *Reconozcan un problema algorítmico, puedan enunciarlo, busquen una solución y la expresen como un algoritmo. *Aprendan los fundamentos básicos de un lenguaje de programación (en este caso phyton), y lo utilicen en la implementación de los algoritmos que han escrito en lenguaje natural y/o matemático. *Refuercen, a través de las actividades anteriores, los conocimientos matemáticos que utilizan en la elaboración de los algoritmos. En este material se incluyen los problemas seleccionados y trabajados por los pasantes, como una primera aproximación. Complementa el material, un breve manual de phyton que recoge fundamentalmente los aspectos que surgieron durante este trabajo. | es |
dc.format.extent | 75 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FI. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Algoritmia | es |
dc.subject | Programación | es |
dc.subject | Matemática en la enseñanza media | es |
dc.title | Matemática y programación | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.contributor.filiacion | da Rosa Sylvia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Vuan Franco, Escuela técnica superior | - |
dc.contributor.filiacion | Langon Luis, Liceo Solymar 2, Canelones | - |
dc.contributor.filiacion | Carrión María Teresita, CFE, Montevideo | - |
dc.contributor.filiacion | Añón Patricia, CETP, CES, Montevideo | - |
dc.contributor.filiacion | Martorell Santiago, CETP, CES, Montevideo | - |
dc.contributor.filiacion | Vigo Santiago, Liceo | - |
dc.contributor.filiacion | Pérez Teresa, Liceo Solymar 1, Canelones | - |
dc.contributor.filiacion | Pagés Daniela, CFE, Montevideo | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Reportes Técnicos - Instituto de Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
DVLCAMVP13.pdf | Reporte técnico | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons