english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29449 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCustodio, Carla-
dc.date.accessioned2021-09-13T14:51:24Z-
dc.date.available2021-09-13T14:51:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCustodio, C. "La ortografía, un breve recorrido hasta formación docente". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1. Doi: http://doi.org./10.29156/INTER.8.1.8es
dc.identifier.issn2301 - 0118-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29449-
dc.description.abstractEste artículo analiza el lugar que ocupa la enseñanza de la ortografía en el sistema educativo uruguayo, por ende, la relevancia que se le confiere al conjunto de normas que regulan la escritura de nuestra lengua, por medio del análisis del espacio destinado en planes y programas desde la educación primaria y secundaria hasta llegar a la formación docente, especialmente la carrera de Idioma Español.La motivación ha sido describir el recorrido de los contenidos ortográficos desde educación primaria hasta formación docente, especialmente el profesorado de Idioma Español, y explicitar la grieta donde muchos estudiantes sucumben.Finalmente, promover un original método para dominar la ortografía reflexionando a partir de la experiencia propiaes
dc.description.abstractThis article analyzes the place occupied by the teaching of orthography in the Urugua-yan educational system, therefore, the relevance given to the set of norms that regulate the writing of our language: through the analysis of the space allocated in plans and programs from primary and secondary education to teacher training, especially the Spa-nish Language career.The motivation has been to describe the course of the orthographic content from primary education to teacher training, especially Spanish language teachers, and to explain the crack through which many students succumb.Finally promote an original method to master Spelling reflecting from one’s own expe-riencees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectOrtografíaes
dc.subjectSistema educativo uruguayoes
dc.subjectMemoria visuales
dc.titleLa ortografía, un breve recorrido hasta formación docentees
dc.title.alternativeOrthography, a brief journey to teacher traininges
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCustodio Carla, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
dc.identifier.doiHTTP://DOI.ORG/10.29156/INTER.8.1.8-
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (7).pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons