english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29252 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos Duarte, Sofía-
dc.contributor.authorBouzó, Alejandro-
dc.contributor.authorSantiviago, Carina-
dc.date.accessioned2021-08-30T15:18:10Z-
dc.date.available2021-08-30T15:18:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRamos Duarte, S, Bouzó, A y Santiviago, C. "Estrategia de apoyo estudiantil en tiempos de pandemia". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29252-
dc.description.abstractResultado de las principales reflexiones y análisis que se pueden hacer sobre la expe-riencia que se viene transitando tras la declaración de la emergencia sanitaria a raíz de la presencia del coronavirus en el Uruguay, este artículo se propone presentar la estrategia de apoyo estudiantil diseñada e impulsada en este contexto por el Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Universidad de la República. Se realiza una breve introducción al contexto institucional y sanitario en el que esta estrategia se sitúa y se presentan algunos resultados preliminares que surgen de la evaluación de su impacto en el primer semestre de implementación. Esta estrategia se enmarca en la mayor universidad pública del Uruguay, que ha sufrido una serie de transformaciones durante las últimas décadas, que involucran una creciente expansión y diversificación de su matrícula estudiantil y oferta académica, que se traduce cada año en más estudiantes que provienen de los más diversos contextos socioeconómicos y culturales. La estrategia involucra el redirecciona-miento de todas las propuestas de apoyo y orientación estudiantil de la Universidad a una modalidad virtual, a la vez que se impulsan dos nuevas líneas: tutorías de apoyo al ingreso a distancia y un espacio de apoyo y contención psicológica virtual. Se sustenta en la concepción de responsabilidad institucional sostenida por el Programa, que considera que la institución es la responsable de generar las garantías para que todo aquel que esté en condiciones y así lo desee pueda desarrollar su trayectoria educativa completaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstrategia integrales
dc.subjectApoyo estudiantiles
dc.subjectPandemiaes
dc.titleEstrategia de apoyo estudiantil en tiempos de pandemiaes
dc.title.alternativeStudent support strategy in pandemic timeses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionRamos Duarte Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionBouzó Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionSantiviago Carina, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (4).pdf187,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons