Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29250
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Harreguy, Fernando | - |
dc.contributor.author | Puglia, Enzo | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-30T14:25:22Z | - |
dc.date.available | 2021-08-30T14:25:22Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Harreguy, F y Puglia, E. "El uso de Schoology en CFE durante la emergencia sanitaria". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1 | es |
dc.identifier.issn | 2301 - 0118 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/29250 | - |
dc.description.abstract | En este artículo, los autores presentan el trabajo realizado por el Consejo de Formación en Educación (CFE) en el contexto de la emergencia sanitaria. La respuesta institucio-nal permitió pasar de una situación inicial incierta, en la que la aspiración era mantener un vínculo entre estudiantes y docentes, a una situación de mayor seguridad en la que fue posible continuar con las actividades curriculares por medio de educación a distancia sin que ello supusiera resignar calidad académica.Se describe el trabajo realizado por la Unidad Académica de Tecnología Educativa (UATE), que acompañó a docentes y estudiantes en su incursión en el trabajo en plata-formas virtuales. Este acompañamiento incluyó la creación de usuarios, aulas, videotuto-riales y manuales con recomendaciones para el desempeño académico.Se destacan el trabajo y la constancia de los estudiantes, que se adaptaron a una nueva realidad en el cursado de las asignaturas, y también en las prácticas docentes, tan impor-tantes en la formación de los maestros y profesores. Asimismo, resaltan el trabajo y la solidaridad del colectivo docente que de un día para el otro vio trastocada toda su rutina de trabajo. Finalmente, se valora la tarea realizada por los docentes orientadores en tec-nología (DOT) y los docentes articuladores en tecnología (DAT), quienes desplegaron y resolvieron rápidamente la administración de los espacios virtuales y la orientación al colectivo del CFE | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. CSE | es |
dc.relation.ispartof | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Plataformas educativas | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.title | El uso de Schoology en CFE durante la emergencia sanitaria | es |
dc.title.alternative | The use of Schoology in CFE during the health emergency | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Harreguy Fernando, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.contributor.filiacion | Puglia Enzo, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
document (3).pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons