Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29248
Cómo citar
Título: | Dilemas y desafíos de la universidad desde el cruce de visiones entre docentes y estudiantes |
Otros títulos: | University dilemmas and challenges from the intersection of visions between teachers and students |
Autor: | Hernández-Hernández, Fernando |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Enseñanza superior, Misión de la universidad, Estudiantes universitarios, Crisis |
Fecha de publicación: | 2021 |
Resumen: | Cuando se recogen voces que dan cuenta de los dilemas y desafíos de la universidad, estas provienen, sobre todo, de políticos, gestores, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil. Pero en pocas ocasiones se hacen visibles las experiencias y opinio-nes de los estudiantes. En este artículo nos planteamos traer a la conversación a jóvenes estudiantes a partir de la pregunta ¿Cómo se sitúan y se piensan los jóvenes universi-tarios en una institución que, en términos generales, no tiene en cuenta sus necesidades y expectativas? Una institución que los imagina como consumidores de conocimientos y habilidades, que, en muchos casos, actúa como expendedora de títulos y que no se plantea quiénes son, cómo aprenden y cómo abordan su presente-futuro. Para ello, damos cuenta de lo que nos permite pensar la situación actual de la universidad y luego lo cruzamos con lo que dicen los jóvenes en los encuentros vinculados a la investigación TRAY-AP |
Editorial: | Udelar. CSE |
EN: | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1 (2021) |
Citación: | Hernández-Hernández, F. "Dilemas y desafíos de la universidad desde el cruce de visiones entre docentes y estudiantes" Revista Intercambio, vol. 8 n.º 1 (2021) [en línea] |
ISSN: | 2301 - 0118 |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
document (1).pdf | 170,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons