english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29248 Cómo citar
Título: Dilemas y desafíos de la universidad desde el cruce de visiones entre docentes y estudiantes
Otros títulos: University dilemmas and challenges from the intersection of visions between teachers and students
Autor: Hernández-Hernández, Fernando
Tipo: Artículo
Palabras clave: Enseñanza superior, Misión de la universidad, Estudiantes universitarios, Crisis
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Cuando se recogen voces que dan cuenta de los dilemas y desafíos de la universidad, estas provienen, sobre todo, de políticos, gestores, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil. Pero en pocas ocasiones se hacen visibles las experiencias y opinio-nes de los estudiantes. En este artículo nos planteamos traer a la conversación a jóvenes estudiantes a partir de la pregunta ¿Cómo se sitúan y se piensan los jóvenes universi-tarios en una institución que, en términos generales, no tiene en cuenta sus necesidades y expectativas? Una institución que los imagina como consumidores de conocimientos y habilidades, que, en muchos casos, actúa como expendedora de títulos y que no se plantea quiénes son, cómo aprenden y cómo abordan su presente-futuro. Para ello, damos cuenta de lo que nos permite pensar la situación actual de la universidad y luego lo cruzamos con lo que dicen los jóvenes en los encuentros vinculados a la investigación TRAY-AP
Editorial: Udelar. CSE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1 (2021)
ISSN: 2301 - 0118
Citación: Hernández-Hernández, F. "Dilemas y desafíos de la universidad desde el cruce de visiones entre docentes y estudiantes" Revista Intercambio, vol. 8 n.º 1 (2021) [en línea]
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (1).pdf170,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons