english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29104 Cómo citar
Título: Posiciones docentes y forma escolar en un proyecto de convivencia.: Sistematización de la experiencia de talleres multigrado de la Escuela N°268, Dr. Arturo Lussich (2019)
Autor: Meneses, Samira
Dos Santos, Nicolás
Ferraz, Enzo
Tipo: Artículo
Palabras clave: Posiciones docentes, Forma escolar, Cuerpo, Sujeto, Saber
Fecha de publicación: 2020
Resumen: En el presente trabajo se reflexiona con base en la experiencia que se vivió en los talleres multigrado que se desarrollaron en la escuela n.º 268 de Montevideo en el año 2019, por parte de estudiantes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Instituto Superior de Educación Física que participaron del Espacio de Formación Integral «Cuerpo y Educación en Malvín Norte». Para esto, se acompaña el trabajo de campo con lecturas planteadas en el espacio teórico de la asignatura, donde se focaliza en el análisis de las posiciones docentes de los actores de la institución. En virtud a determinadas interrogantes que surgieron en el espacio, se buscará reflexionar, si es posible, si los talleres multigrado rompen de alguna manera con el formato escolar. Se destaca, que los ejes presentados en el efi, cuerpo, sujeto, saber que orientaron las observaciones y de alguna manera las interrogantes que dan comienzo a la sistematización.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Integralidad Sobre Ruedas, 6(1), 56–70. https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.6
DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.6
ISSN: 2697-3197
Citación: Meneses, S, Dos Santos, N y Ferraz, E. "Posiciones docentes y forma escolar en un proyecto de convivencia.: Sistematización de la experiencia de talleres multigrado de la Escuela N°268, Dr. Arturo Lussich (2019)". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2020 6(1), 56–70. doi: https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.6
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
574-Texto del artículo-2615-1-10-20201118.pdf210,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons