Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29104
Cómo citar
Título: | Posiciones docentes y forma escolar en un proyecto de convivencia.: Sistematización de la experiencia de talleres multigrado de la Escuela N°268, Dr. Arturo Lussich (2019) |
Autor: | Meneses, Samira Dos Santos, Nicolás Ferraz, Enzo |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Posiciones docentes, Forma escolar, Cuerpo, Sujeto, Saber |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | En el presente trabajo se reflexiona con base en la experiencia que se vivió en los talleres multigrado que se desarrollaron en la escuela n.º 268 de Montevideo en el año 2019, por parte de estudiantes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Instituto Superior de Educación Física que participaron del Espacio de Formación Integral «Cuerpo y Educación en Malvín Norte». Para esto, se acompaña el trabajo de campo con lecturas planteadas en el espacio teórico de la asignatura, donde se focaliza en el análisis de las posiciones docentes de los actores de la institución. En virtud a determinadas interrogantes que surgieron en el espacio, se buscará reflexionar, si es posible, si los talleres multigrado rompen de alguna manera con el formato escolar. Se destaca, que los ejes presentados en el efi, cuerpo, sujeto, saber que orientaron las observaciones y de alguna manera las interrogantes que dan comienzo a la sistematización. |
Editorial: | Udelar. FHCE |
EN: | Integralidad Sobre Ruedas, 6(1), 56–70. https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.6 |
Citación: | Meneses, S, Dos Santos, N y Ferraz, E. "Posiciones docentes y forma escolar en un proyecto de convivencia.: Sistematización de la experiencia de talleres multigrado de la Escuela N°268, Dr. Arturo Lussich (2019)". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2020 6(1), 56–70. doi: https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.6 |
ISSN: | 2697-3197 |
Aparece en las colecciones: | ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
574-Texto del artículo-2615-1-10-20201118.pdf | 210,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons