english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29104 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMeneses, Samira-
dc.contributor.authorDos Santos, Nicolás-
dc.contributor.authorFerraz, Enzo-
dc.date.accessioned2021-08-16T14:08:58Z-
dc.date.available2021-08-16T14:08:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMeneses, S, Dos Santos, N y Ferraz, E. "Posiciones docentes y forma escolar en un proyecto de convivencia.: Sistematización de la experiencia de talleres multigrado de la Escuela N°268, Dr. Arturo Lussich (2019)". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2020 6(1), 56–70. doi: https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.6es
dc.identifier.issn2697-3197-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29104-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se reflexiona con base en la experiencia que se vivió en los talleres multigrado que se desarrollaron en la escuela n.º 268 de Montevideo en el año 2019, por parte de estudiantes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Instituto Superior de Educación Física que participaron del Espacio de Formación Integral «Cuerpo y Educación en Malvín Norte». Para esto, se acompaña el trabajo de campo con lecturas planteadas en el espacio teórico de la asignatura, donde se focaliza en el análisis de las posiciones docentes de los actores de la institución. En virtud a determinadas interrogantes que surgieron en el espacio, se buscará reflexionar, si es posible, si los talleres multigrado rompen de alguna manera con el formato escolar. Se destaca, que los ejes presentados en el efi, cuerpo, sujeto, saber que orientaron las observaciones y de alguna manera las interrogantes que dan comienzo a la sistematización.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 6(1), 56–70. https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.6es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPosiciones docenteses
dc.subjectForma escolares
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectSujetoes
dc.subjectSaberes
dc.titlePosiciones docentes y forma escolar en un proyecto de convivencia.: Sistematización de la experiencia de talleres multigrado de la Escuela N°268, Dr. Arturo Lussich (2019)es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMeneses Samira, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionDos Santos Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Instituto de Educación Física-
dc.contributor.filiacionFerraz Enzo, Universidad de la República (Uruguay). Instituto de Educación Física-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37125/ISR.6.1.6-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
574-Texto del artículo-2615-1-10-20201118.pdf210,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons