english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29102 Cómo citar
Título: Sistematización del proyecto de convivencia escolar talleres multigrado. Escuela 268 Dr. Arturo Lussich (2018)
Autor: Acosta, Gonzalo
Arnaud, Guzmán
Mazullo, Lorena
Tipo: Artículo
Palabras clave: Cuerpo, Educación, Sujeto, Escuela, Convivencia
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Este artículo presenta la experiencia de talleres multigrado llevada a cabo en la Escuela n.º 268, Dr. Arturo Lussich, situada en el barrio Malvín Norte, dentro del complejo de Euskal Erría en Montevideo. Esta experiencia es identificada por el colectivo docente como eje del proyecto de centro escolar. Los elementos que analizamos en este trabajo surgen de la sistematización realizada durante la integración al Espacio de Formación Integral (efi) Cuerpo y Educación en Malvín Norte durante el 2018. Durante este período un grupo de estudiantes acompañados por un docente se integra al espacio de los talleres realizando observaciones participantes y entrevistas a los diferentes referentes institucionales. El objetivo de este trabajo es describir de qué modo estos talleres tienen lugar en la escuela así como explorar aquellos elementos pedagógicos que permiten convocar al cuerpo en la escuela a través de este espacio.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Integralidad Sobre Ruedas, 6(1), 37–55.
DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.5
ISSN: 2697-3197
Citación: Acosta, G, Arnaud, G y Mazullo, L. "Sistematización del proyecto de convivencia escolar talleres multigrado. Escuela 268 Dr. Arturo Lussich (2018)". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2020 6(1), 37–55. doi: https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.5
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
569-Texto del artículo-2614-1-10-20201118.pdf231,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons