english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29102 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcosta, Gonzalo-
dc.contributor.authorArnaud, Guzmán-
dc.contributor.authorMazullo, Lorena-
dc.date.accessioned2021-08-16T13:41:42Z-
dc.date.available2021-08-16T13:41:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAcosta, G, Arnaud, G y Mazullo, L. "Sistematización del proyecto de convivencia escolar talleres multigrado. Escuela 268 Dr. Arturo Lussich (2018)". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2020 6(1), 37–55. doi: https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.5es
dc.identifier.issn2697-3197-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29102-
dc.description.abstractEste artículo presenta la experiencia de talleres multigrado llevada a cabo en la Escuela n.º 268, Dr. Arturo Lussich, situada en el barrio Malvín Norte, dentro del complejo de Euskal Erría en Montevideo. Esta experiencia es identificada por el colectivo docente como eje del proyecto de centro escolar. Los elementos que analizamos en este trabajo surgen de la sistematización realizada durante la integración al Espacio de Formación Integral (efi) Cuerpo y Educación en Malvín Norte durante el 2018. Durante este período un grupo de estudiantes acompañados por un docente se integra al espacio de los talleres realizando observaciones participantes y entrevistas a los diferentes referentes institucionales. El objetivo de este trabajo es describir de qué modo estos talleres tienen lugar en la escuela así como explorar aquellos elementos pedagógicos que permiten convocar al cuerpo en la escuela a través de este espacio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 6(1), 37–55.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectSujetoes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectConvivenciaes
dc.titleSistematización del proyecto de convivencia escolar talleres multigrado. Escuela 268 Dr. Arturo Lussich (2018)es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionAcosta Gonzalo, Universidad de la República (Uruguay). Instituto de Educación Física-
dc.contributor.filiacionArnaud Guzmán, Universidad de la República (Uruguay).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionMazullo Lorena-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37125/ISR.6.1.5-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
569-Texto del artículo-2614-1-10-20201118.pdf231,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons