english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28977 Cómo citar
Título: Enseñanza y educación : la contribución de Herbart a su distinción y a sus relaciones
Autor: Behares, Luis
Tipo: Artículo
Palabras clave: Herbart, Enseñanza, Instrucción, Educación, Teoría de la enseñanza.
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Este artículo se enfoca en las diferencias establecidas por Johann Friedrich Herbart entre enseñanza o instrucción (alemán Unterricht) y educación (alemán Erziehung). Considera en base a esta distinción las relaciones que se dan entre ellas, en el contexto de los desarrollos kantianos en pedagogía. Se incluye también una discusión acerca del lugar que la teoría de Herbart ocupa en la investigación posterior en teoría de la enseñanza

This article focuses in the differences established by Johann Friedrich Herbart between teaching or instruction (German Unterricht), and education (German Erziehung). Based on this distinction Herbart considers the relationships that take place between them, in the context of Kantian developments in pedagogy. This paper also discusses the place Herbart’s theory has in subsequent research in the theory of teaching.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza, 2015, nº 6 : pp 13-36
ISSN: 2393-7297
Citación: Behares, L. "Enseñanza y educación: la contribución de Herbart a su distinción y a sus relaciones". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. [en línea] 2015, nº 6 : pp 13-36
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (2).pdf268,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons