english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28957 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Bissio, Gabriela-
dc.date.accessioned2021-08-06T15:21:52Z-
dc.date.available2021-08-06T15:21:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRodríguez Bissio, G. "Sociedad civil y producción de subjetividad diagramas para pensar las relaciones entre educación y pobreza". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. [Preprint] 2018, nº 9es
dc.identifier.issn2393-7297-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28957-
dc.description.abstractEste artículo es fruto de una investigación que analiza las racionalidades que guían las prácticas de organizaciones de la sociedad civil uruguaya en la implementación de políticas públicas en el ámbito educativo. La investigación tomó como material de análisis entrevistas realizadas con profesionales de organizaciones civiles que actúan en programas educativos para poblaciones pobres de la ciudad de Montevideo y su área metropolitana. Sus propuestas y las consideraciones que tejen los educadores a partir de su experiencia sirven de base para un análisis microfísico de proyectos educativos adoptados como solución para incorporar tal población al sistema educativo y al mundo del trabajo. El texto examina la lógica gubernamental y los procesos de producción subjetiva asociados a dichas prácticas.es
dc.description.abstractThis article is based on a study which analyzed the rationales that guide the practices of Uruguayan civil society organizations in the implementation of public policies within the educational field. The study analyzed interviews with professionals from the civil organizations working in educational programs for the poor in the city of Montevideo. Their proposals and the considerations that the educators make based on their experience provide the basis for a microphysical analysis of educational projects adopted as a solution to incorporate such population into the education system and the world of work. The text examines the governmental logic and processes of production of subjectivity associated with such practices.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza, 2018, nº 9es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPobrezaes
dc.subjectProducción subjetivaes
dc.titleSociedad civil y producción de subjetividad diagramas para pensar las relaciones entre educación y pobrezaes
dc.typePreprintes
dc.contributor.filiacionRodríguez Bissio Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document.pdf828,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons