english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28930 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCroci, Cecilia-
dc.date.accessioned2021-08-05T16:05:50Z-
dc.date.available2021-08-05T16:05:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCroci, C. "Entre el saber diagnóstico y el no saber del maestro ignorante: una experiencia". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. [en línea] 2017, nº 8 : pp. 143-155es
dc.identifier.issn2393-7297-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28930-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se vincula con parte de lo apreciado en una investigación etnográfica realizada en dos grupos de bachillerato en un liceo de la zona metropolitana de Uruguay, que participan de un taller de escritura de invención en la asignatura Literatura. Se tratará en este texto de explorar la experiencia de un estudiante que recibe un diagnóstico de dificultad de aprendizaje en la escritura, y años después participa de este taller. Desde las observaciones participantes y las entrevistas a este estudiante y al docente que despliega el dispositivo mencionado, aparecen vivencias y determinadas intencionalidades pedagógicas que se harán dialogar con concepciones de Foucault (1979, 2007) y Rancière (2007), a partir de quienes el saber establecido hegemónicamente se pone en cuestión.es
dc.description.abstractThe following paper is related to part of what was appreciated in an ethnographic research of two groups of high-school students in the metropolitan area of Uruguay who participate in an inventive writing workshop in the subject Literature. This paper explores the experience of a student who received a diagnosis of learning difficulty in writing and years after participates in this workshop. From participant observation and interviews to this student and the teacher who delivers this workshop, there are experiences and certain pedagogic intentions that will be put into dialogue with concepts from Foucault (1979, 2007) and Rancière (2007), who call into question the concept of hegemonic established knowledge.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza, 2017, nº 8 : pp. 143-155es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectSaber hegemónicoes
dc.subjectEmancipaciónes
dc.titleEntre el saber diagnóstico y el no saber del maestro ignorante: una experienciaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCroci Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document.pdf403,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons