english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28929 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRisso Thomasset, Andres-
dc.date.accessioned2021-08-05T15:58:51Z-
dc.date.available2021-08-05T15:58:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRisso Thomasset, A. "La formación en enseñanza, una mirada a partir de las teorías pedagógicas". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. [en línea] 2017, nº 8 : pp. 135-142es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28929-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo nos proponemos indagar, de forma exploratoria, los vínculos y las relaciones que se pueden trazar entre la formación de quienes enseñan, desde una perspectiva de los sujetos, y las teorías pedagógicas. Para desarrollar este estudio tomamos como categorías conceptuales las nociones de enseñanza y de lenguaje. A partir de ellas nos preguntamos: ¿cómo se relaciona el carácter normativo de la educación con el lenguaje?, ¿cómo las teorías pedagógicas unen la enseñanza y el aprendizaje, teniendo en cuenta que pertenecen a campos discursivos distintos? Abordamos como fenómeno empírico las corrientes pedagógicas del curso Pedagogía, de la Licenciatura en Educación Física. Posteriormente, considerando posibles respuestas a estas preguntas, nos interrogamos sobre qué elementos debemos tener en cuenta al momento de teorizar la formación que ha de recibir el enseñante.es
dc.description.abstractIn this paper, we investigate, in an exploratory way, linkages and relationships that can be drawn between the training of those who teach, from a perspective of the subjects, and pedagogical theories. To develop this study, we took two main abstract categories: teaching and language notions. From this starting point, we ask how is the relationship between normative character of the education with the language? How pedagogical theories link teaching and learning although they belong to different discursive fields? We will approach as empirical phenomenon the pedagogical currents of the Pedagogy of the Degree in Physical Education. Subsequently, considering potential answers to these questions, we wonder about which elements must take into account when theorizing the training that has to receive the tutor?es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza, 2017, nº 8 : pp. 135-142es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectLenguajees
dc.subjectPedagogíaes
dc.titleLa formación en enseñanza, una mirada a partir de las teorías pedagógicases
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionRisso Thomasset Andres, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document.pdf368,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons