Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28927
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez, Edh | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T15:22:18Z | - |
dc.date.available | 2021-08-05T15:22:18Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez, E. "Entre enseñanza y transmisión, la epimeleia heautou en clase". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. [en línea] 2017, nº 8 : 113-122 | es |
dc.identifier.issn | 2393-7297 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28927 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone articular las nociones foucaultianas de epimeleia heautou y parrhesia formuladas en La hermenéutica del sujeto (Foucault, 2005 [1981-1982]), con las ideas generales de una primera formulación del tema de tesis de maestría[1] que interroga los efectos que produce la inclusión en la currícula de la formación docente de los conceptos freudianos implicados en el llamado “desarrollo psico-afectivo” o “desarrollo psico-sexual”. Estas ideas se incluyeron tempranamente (1925) y se han enseñado como parte de los programas de Psicología Evolutiva, produciendo un enigmático efecto de extrañeza que incita a la reflexión (Rodríguez, 2015). | es |
dc.description.abstract | This article aims at articulating the Foucaultian notions of epimeleia heautou and parrhesia as they appear on The hermeneutics of the subject (Foucault, 2005 [1981-1982]), with the early formulation of an interrogation about the effects of the inclusion of Freudian concepts within the curricula of teacher training in Uruguay. These concepts, presented as “psycho-affective development” or “psycho-sexual development” were included as part of the teaching of “Developmental Psychology” in 1925 and produced an enigmatic effect of strangeness that incites reflection (Rodríguez, 2015). | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.relation.ispartof | Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza, 2017, nº 8 : 113-122 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Epimeleia heautou | es |
dc.subject | Psicoanálisis | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Entre enseñanza y transmisión, la epimeleia heautou en clase | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Rodríguez Edh | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
document.pdf | 381,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons