english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28927 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez, Edh-
dc.date.accessioned2021-08-05T15:22:18Z-
dc.date.available2021-08-05T15:22:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRodríguez, E. "Entre enseñanza y transmisión, la epimeleia heautou en clase". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. [en línea] 2017, nº 8 : 113-122es
dc.identifier.issn2393-7297-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28927-
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone articular las nociones foucaultianas de epimeleia heautou y parrhesia formuladas en La hermenéutica del sujeto (Foucault, 2005 [1981-1982]), con las ideas generales de una primera formulación del tema de tesis de maestría[1] que interroga los efectos que produce la inclusión en la currícula de la formación docente de los conceptos freudianos implicados en el llamado “desarrollo psico-afectivo” o “desarrollo psico-sexual”. Estas ideas se incluyeron tempranamente (1925) y se han enseñado como parte de los programas de Psicología Evolutiva, produciendo un enigmático efecto de extrañeza que incita a la reflexión (Rodríguez, 2015).es
dc.description.abstractThis article aims at articulating the Foucaultian notions of epimeleia heautou and parrhesia as they appear on The hermeneutics of the subject (Foucault, 2005 [1981-1982]), with the early formulation of an interrogation about the effects of the inclusion of Freudian concepts within the curricula of teacher training in Uruguay. These concepts, presented as “psycho-affective development” or “psycho-sexual development” were included as part of the teaching of “Developmental Psychology” in 1925 and produced an enigmatic effect of strangeness that incites reflection (Rodríguez, 2015).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza, 2017, nº 8 : 113-122es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEpimeleia heautoues
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectEnseñanzaes
dc.titleEntre enseñanza y transmisión, la epimeleia heautou en clasees
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionRodríguez Edh-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document.pdf381,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons