english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/287 How cite
Title: Análisis de las ventajas competitivas nacionales en los sectores marroquinería y servicios de medios audiovisuales en el Uruguay
Authors: Fretes Cambon, Martín
Pais Melogno, Noelia
Obtained title: Contador Público
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: De León, Francisco
Type: Monografía de grado
Keywords: INDUSTRIA AUDIOVISUAL, INDUSTRIA MARROQUÍ
Issue Date: 2010
Abstract: El objetivo de este trabajo es analizar los sectores de Servicios de Medios Audiovisuales y Marroquinería en el Uruguay con el fin de establecer si están presentes los determinantes para lograr ventajas competitivas sustentables en dichos sectores, y cuales son. Se estudian aspectos relacionados al mercado que abarcan (condiciones de los factores, condiciones de la demanda, sectores conexos y auxiliares, estructura, estrategia y rivalidad de las empresas), así como también las interacciones entre los determinantes, cómo se refuerzan unos a otros, el sistema que conforman, agrupamiento de sectores competitivos, concentración geográfica y la pérdida de ventaja competitiva nacional. Para realizar este análisis nos basamos en los estudios de Michael Porter que se encuentran plasmados en el libro “La ventaja competitiva de las Naciones”, en estudios realizados por organismos públicos y privados así como también en las entrevistas efectuadas a empresas de los dos sectores. En el referido contexto de desarrollo y crecimiento de los dos sectores, se plantean las estrategias seguidas para lograr ventajas competitivas sustentables, para mejorar su posicionamiento a nivel interno y externo. Finalmente se establecen las conclusiones respecto a la posibilidad de que existan ventajas competitivas sustentables en los sectores de Marroquinería y Servicios de Medios Audiovisuales en el Uruguay.
Publisher: UR. FCEA
Citation: FRETES CAMBON, M., PAIS MELOGNO, N. "Análisis de las ventajas competitivas nacionales en los sectores marroquinería y servicios de medios audiovisuales en el Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
M-CD4126.pdf2,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons