english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/287 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe León, Franciscoes
dc.contributor.authorFretes Cambon, Martínes
dc.contributor.authorPais Melogno, Noeliaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:08:25Z-
dc.date.available2014-11-24T14:08:25Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationFRETES CAMBON, M., PAIS MELOGNO, N. "Análisis de las ventajas competitivas nacionales en los sectores marroquinería y servicios de medios audiovisuales en el Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/287-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los sectores de Servicios de Medios Audiovisuales y Marroquinería en el Uruguay con el fin de establecer si están presentes los determinantes para lograr ventajas competitivas sustentables en dichos sectores, y cuales son. Se estudian aspectos relacionados al mercado que abarcan (condiciones de los factores, condiciones de la demanda, sectores conexos y auxiliares, estructura, estrategia y rivalidad de las empresas), así como también las interacciones entre los determinantes, cómo se refuerzan unos a otros, el sistema que conforman, agrupamiento de sectores competitivos, concentración geográfica y la pérdida de ventaja competitiva nacional. Para realizar este análisis nos basamos en los estudios de Michael Porter que se encuentran plasmados en el libro “La ventaja competitiva de las Naciones”, en estudios realizados por organismos públicos y privados así como también en las entrevistas efectuadas a empresas de los dos sectores. En el referido contexto de desarrollo y crecimiento de los dos sectores, se plantean las estrategias seguidas para lograr ventajas competitivas sustentables, para mejorar su posicionamiento a nivel interno y externo. Finalmente se establecen las conclusiones respecto a la posibilidad de que existan ventajas competitivas sustentables en los sectores de Marroquinería y Servicios de Medios Audiovisuales en el Uruguay.es
dc.format.extent276 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectINDUSTRIA AUDIOVISUALes
dc.subjectINDUSTRIA MARROQUÍes
dc.titleAnálisis de las ventajas competitivas nacionales en los sectores marroquinería y servicios de medios audiovisuales en el Uruguayes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4126.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons