english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28429 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolano, Timoteo-
dc.contributor.authorCoronado, Jesus-
dc.contributor.authorSanchez, Elvis-
dc.contributor.authorGonzales, Carlos-
dc.date.accessioned2021-06-30T16:43:10Z-
dc.date.available2021-06-30T16:43:10Z-
dc.identifier.citationSolano, T, Coronado, J, Sanchez, E y otros."Convivencia digital y rendimiento académico universitario". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.identifier.issn2301 - 0118-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28429-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es describir la relación entre convivencia digital y rendimiento académico tal como la perciben los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión [UNJFSC] ubicada en Huacho, Perú. El diseño de investigación fue preexperimental de tipo descriptivo. La técnica de recolección de datos corresponde a la encuesta pretest-postest. La población estuvo conformada por alumnos del segundo ciclo, secciones A y B, de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales, y el tamaño de la muestra fue de 56 estudiantes. El estudio concluye que la relación entre las dimensiones convivencia digital y rendimiento académico para el curso Matemática I Aplicada a los Negocios en el pretest arrojó relación inversa, y en el postest indicó relación significativa. En el caso de Microeconomía, la relación entre las variables durante el pretest no evidenció significancia y en el postest se expresaron mejoras que no alcanzan el rango de significativas. Se infiere que la convivencia digital entre estudiante-estudiante y profesor-estudiante está asociada al incentivo del docente como estrategia para que los estudiantes logren identificar la relación entre la convivencia digital y el rendimiento académico, proceso incipiente en la Escuela de Negocios Internacionales de la UNJFSC.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to describe the relationship between digital coexistence and academic performance, as perceived by students in the second cycle of the Professional School of International Business of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión [UNJFSC], located in Huacho, Peru, 2018. The research design was pre-ex-perimental of a descriptive type. The data collection technique corresponds to the pretest/posttest survey. The population was made up of students from the second cycle, sections A and B, of the Professional School of International Business. The sample size was 56 students. The study concludes that the relationship between the dimensions of digital coexistence and academic performance for the course Mathematics I applied to business in the pretest showed an inverse relationship, and, in the postest, indicated a significant rela-tionship. In the case of Microeconomics, the relationship between the variables during the pretest did not show significance; in the postest, improvements are expressed that do not reach the significant range. It is inferred that the digital coexistence between student-stu-dent-teacher-student is associated with the teacher incentive, as a strategy for students to identify the relationship between digital coexistence and academic performance, an incipient process in the International Business School of the UNJFSC, 2018.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSE.es
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectConvivencia digitales
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleConvivencia digital y rendimiento académico universitarioes
dc.title.alternativeDigital coexistence and university academic achievementes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionSolano Timoteo-
dc.contributor.filiacionCoronado Jesus-
dc.contributor.filiacionSanchez Elvis-
dc.contributor.filiacionGonzales Carlos-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (1).pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons