english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28283 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrujillo Ramírez, Pio-
dc.contributor.authorOrtiz, María Luz-
dc.contributor.authorCarrasco, Miguel-
dc.contributor.authorHerrera, Gladys-
dc.contributor.authorMartínez, Cecilia-
dc.date.accessioned2021-06-21T15:50:58Z-
dc.date.available2021-06-21T15:50:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTrujillo Ramírez, P, Ortiz, M, Carrasco, M, y otros. "Satisfacción laboral y desempeño académico universitario". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2020 vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.identifier.issnISSN 2301 - 0118-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28283-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los docentes de las facultades de Ciencias de la Educación, Derecho y Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), de Huánuco, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, correlacional, transversal y descriptivo observacional. La población estuvo conformada por 118 docentes universitarios de las tres facultades. El muestreo no probabilístico intencional estuvo conformado por 45 docentes que aceptaron participar en el estudio. Se concluye que, para todos los estadísticos, el valor-p general fue mayor que 0,05, lo que indica que no existe evidencia de correlación significativa entre satisfacción laboral y desempeño docente, por lo que no se puede asegurar que la relación sea verdadera a un nivel de confianza de 95 %, en ninguna de las tres facultades estudiadases
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the relationship between job satisfaction and the performance of teachers in the faculties of Educational Sciences, Law and Nursing at the Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Huánuco, 2019. The research design was non-experimental, correlational, cross-sectional and descriptive-ob-servational. The population consisted of 118 university professors from the Faculties of Educational Sciences, Law and Nursing at UNHEVAL. Intentional non-probabilistic sampling was made up of 45 teachers who agreed to participate in the study. It concludes that for all the statisticians, the overall p-value was greater than 0.05 which indicates that there is no evidence of significant correlation between job satisfaction and teacher performance, so it cannot be assured that the relationship is true at a 95 % confidence level, in the three faculties studiedes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSE.es
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDesempeñoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectSatisfacción docentees
dc.titleSatisfacción laboral y desempeño académico universitarioes
dc.title.alternativeJob satisfaction and university academic performancees
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionTrujillo Ramírez Pio, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionOrtiz María Luz, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionCarrasco Miguel, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionHerrera Gladys, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionMartínez Cecilia-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document.pdf601,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons