english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28280 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCardozo Benia, Elena-
dc.contributor.authorCantou, María Inés-
dc.contributor.authorScaglione, Fiorella-
dc.contributor.authorLara, Stephanie Yoana-
dc.date.accessioned2021-06-21T14:11:42Z-
dc.date.available2021-06-21T14:11:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citation"Empleo de una planilla de especificaciones en exámenes de Clínica". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2020 vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.identifier.issnISSN 2301 - 0118-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28280-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivos obtener información crítica sobre las metodo-logías de enseñanza, aprendizaje y evaluación mediante el empleo de una planilla de especificaciones en el examen oral de Clínica de Rumiantes y Suinos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, y relevar las opiniones de los docentes que han empleado este instrumento a lo largo del período 2013-2018. La planilla se utilizó en 66 períodos, con registro de 1.010 exámenes, y se obtuvo información discriminada por plan de estudio y orientaciones. De acuerdo a la encuesta realizada a los docentes, este instrumento permitió seguir con atención, de forma ordenada y estandarizada, el desempeño del estudiante y facilitó la devolución y retroalimentación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el momento del examen y posterior a este. A pesar de las limitaciones que pueda tener el instrumento, brinda mayores garantías en la evaluación a los estudiantes y los docentes. El examen final es percibido como una instancia compleja, por lo tanto el empleo de este instrumento ha servido de apoyo en las prácticas educativases
dc.description.abstractThe purpose of this paper was to provide critical information on the teaching, learning, and evaluation methodologies using a specification worksheet in the oral examination of the Clinic for Ruminants and Swine in the Faculty of Veterinary, Universidad de la República, and to gather the opinions of the teachers who have employed this instrument during years 2013-2018. The worksheet was used in 66 periods with a 1010 exam record, obtaining information discriminated by study plan and orientations. According to the survey conducted by teachers, the instrument allowed the student performance to be carefully followed in an orderly and standardized manner; and facilitated the return and feedback of the teaching and learning process at the time of the exam and after it. Despite the limitations that the instrument may have, it offers better guarantees in the evaluation for students and teachers. The final exam is perceived as a complex instance. Therefore, the use of this instrument has served as support in educational practiceses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSE.es
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPruebas oraleses
dc.subjectRegistroses
dc.titleEmpleo de una planilla de especificaciones en exámenes de Clínicaes
dc.title.alternativeUse of a specification sheet in clinical examses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCardozo Benia Elena, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionCantou María Inés, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionScaglione Fiorella, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionLara Stephanie Yoana, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons