english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28245 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArim, Rodrigo-
dc.date.accessioned2021-06-16T17:30:11Z-
dc.date.available2021-06-16T17:30:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArim, R. "Grandes dilemas de la educación superior: tensiones estructurales y crisis educativa en la pandemia". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.identifier.issnISSN 2301 - 0118-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28245-
dc.description.abstractLa educación superior afronta disyuntivas y dilemas a escala mundial. La naturaleza de sus posibles derroteros futuros en cada país depende de su historia, la arquitectura específica de sus sistemas de educación terciaria y su grado de cobertura, pero sus orígenes se encuentran en tensiones ancladas en factores comunes. La pandemia incorpora nuevas dimensiones, pero sobre todo hace evidentes problemas estructurales previos y les brinda un sentido de urgencia. En este artículo repaso algunas de estas disyuntivas, que suelen ser más acuciantes en las sociedades con menor desarrollo relativo, para luego reflexionar sobre su papel en la crisis sanitaria y social en curso.es
dc.description.abstractHigher education faces trade-offs and dilemmas on a global scale. The nature of its possible future paths in each country depends on its history, the specific architecture of its tertiary education systems and its degree of coverage, but its origins lie in tensions anchored in common factors. The pandemic incorporates new dimensions, but above all it makes evident previous structural problems and gives them a sense of urgency. In this article I review some of these dilemmas, which tend to be more pressing in relatively less developed societies, and then reflect on their role in the ongoing health and social crisis.-
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSE.es
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEeducación superiores
dc.subjectMasividades
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEstratificaciónes
dc.titleGrandes dilemas de la educación superior: tensiones estructurales y crisis educativa en la pandemiaes
dc.title.alternativeGreat dilemmas of higher education: structural tensions and educational crisis in the pandemices
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionArim Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
dc.identifier.doiDOI - HTTP://DOI.ORG/10.29156/INTER.7.2.2-
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (3).pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons