english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27751 How to cite
Title: La reconfiguración de las identidades profesionales ante los cambios socio-técnicos: la difícil tarea de construir una nueva "definición de sí"
Authors: Margel, Geyser
Type: Artículo
Keywords: Identidad, Identidad profesional, Trabajo, Reconfiguración identitaria, Cambio socio-técnico, Sector papelero
Descriptors: SOCIOLOGIA DEL TRABAJO, INDUSTRIA DE LA PULPA Y EL PAPEL, CAMBIO SOCIAL, CAMBIO TECNOLOGICO
Geographic coverage: Uruguay
Issue Date: 2000
Abstract: Desde una perspectiva constructivista de la identidad profesional, -entendida esta última como "definición de sí" que se dan los sujetos desde su actividad laboral- recomponemos los elementos que constituyen los contenidos de la misma y las formas de expresión y movilización identitaria ante las situaciones de cambios socio-técnicos vivenciadas por trabajadores de la papelera uruguaya Fábrica Nacional de Papel. A la luz de tal noción de identidad, planteamos como un tópico central de los procesos de reconfiguración, la resignificación de los contenidos identitarios por parte de los sujetos. Ello nos lleva a sostener que la difícil tarea de construcción de una nueva "definición de sí" supone un proceso en el cual los trabajadores se doten de un nuevo sentido sobre quienes son ellos como profesionales.
Publisher: Udelar. FCS-DS
IN: Revista de Ciencias Sociales, n. 17, pp. 22-33
ISSN: 0797-5538
Citation: Margel, G. "La reconfiguración de las identidades profesionales ante los cambios socio-técnicos: la difícil tarea de construir una nueva "definición de sí"". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 2000, n. 17, pp. 22-33.
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Margel_2000n17.pdf2,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons