english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27751 Cómo citar
Título: La reconfiguración de las identidades profesionales ante los cambios socio-técnicos: la difícil tarea de construir una nueva "definición de sí"
Autor: Margel, Geyser
Tipo: Artículo
Palabras clave: Identidad, Identidad profesional, Trabajo, Reconfiguración identitaria, Cambio socio-técnico, Sector papelero
Descriptores: SOCIOLOGIA DEL TRABAJO, INDUSTRIA DE LA PULPA Y EL PAPEL, CAMBIO SOCIAL, CAMBIO TECNOLOGICO
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2000
Resumen: Desde una perspectiva constructivista de la identidad profesional, -entendida esta última como "definición de sí" que se dan los sujetos desde su actividad laboral- recomponemos los elementos que constituyen los contenidos de la misma y las formas de expresión y movilización identitaria ante las situaciones de cambios socio-técnicos vivenciadas por trabajadores de la papelera uruguaya Fábrica Nacional de Papel. A la luz de tal noción de identidad, planteamos como un tópico central de los procesos de reconfiguración, la resignificación de los contenidos identitarios por parte de los sujetos. Ello nos lleva a sostener que la difícil tarea de construcción de una nueva "definición de sí" supone un proceso en el cual los trabajadores se doten de un nuevo sentido sobre quienes son ellos como profesionales.
Editorial: Udelar. FCS-DS
EN: Revista de Ciencias Sociales, n. 17, pp. 22-33
ISSN: 0797-5538
Citación: Margel, G. "La reconfiguración de las identidades profesionales ante los cambios socio-técnicos: la difícil tarea de construir una nueva "definición de sí"". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 2000, n. 17, pp. 22-33.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Margel_2000n17.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons