Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27035
Cómo citar
Título: | Tensiones en la hipermodernidad entre modalidades de estudio de los liceales de hoy y estrategias didácticas de los docentes de bachillerato |
Autor: | Antúnez Pereyra, Javier |
Tutor: | Araújo, Ana María |
Tipo: | Tesis de maestría |
Palabras clave: | Estrategias didácticas, Educación Secundaria, Educación líquida, Hipermodernidad |
Descriptores: | INNOVACIONES PEDAGOGICAS, ENSEÑANZA SECUNDARIA, DIDACTICA, ROL DOCENTE, MODERNIDAD |
Fecha de publicación: | 2019 |
Resumen: | Esta investigación pretende indagar las tensiones presentes en la educación, entre las modalidades de estudio de los estudiantes y las estrategias didácticas de los profesores de bachillerato, en la hipermodernidad. El contexto sociohistórico actual, caracterizado por el impacto de la revolución digital, la vertiginosidad del tiempo y el individualismo, produce efectos en la sociedad, que repercuten en forma directa en las instituciones educativas. A su vez, ciertas políticas educativas que intentan dar solución a dichas situaciones acaban generando nuevos problemas. Nuevas subjetividades, transformaciones en el acceso a la información y la lógica de la inmediatez atraviesan el campo educativo. En medio de este escenario, los docentes de bachillerato llevan a cabo su tarea, intentando crear las condiciones necesarias para cumplir sus objetivos en un mundo en constante cambio. Es por ello que se hace necesaria una reflexión crítica acerca de las estrategias y recursos utilizados con los adolescentes hipermodernos, que incluyen modalidades tradicionales y prácticas innovadoras de inclusión digital. |
Editorial: | Udelar.FP |
Citación: | Antúnez Pereyra, J. Tensiones en la hipermodernidad entre modalidades de estudio de los liceales de hoy y estrategias didácticas de los docentes de bachillerato [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FP, 2019 |
Título Obtenido: | Magíster en Psicología y Educación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tesis javier antúnez para publicar.pdf | 797,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons