english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27035 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraújo, Ana María-
dc.contributor.authorAntúnez Pereyra, Javier-
dc.date.accessioned2021-04-12T13:30:27Z-
dc.date.available2021-04-12T13:30:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAntúnez Pereyra, J. Tensiones en la hipermodernidad entre modalidades de estudio de los liceales de hoy y estrategias didácticas de los docentes de bachillerato [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FP, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/27035-
dc.description.abstractEsta investigación pretende indagar las tensiones presentes en la educación, entre las modalidades de estudio de los estudiantes y las estrategias didácticas de los profesores de bachillerato, en la hipermodernidad. El contexto sociohistórico actual, caracterizado por el impacto de la revolución digital, la vertiginosidad del tiempo y el individualismo, produce efectos en la sociedad, que repercuten en forma directa en las instituciones educativas. A su vez, ciertas políticas educativas que intentan dar solución a dichas situaciones acaban generando nuevos problemas. Nuevas subjetividades, transformaciones en el acceso a la información y la lógica de la inmediatez atraviesan el campo educativo. En medio de este escenario, los docentes de bachillerato llevan a cabo su tarea, intentando crear las condiciones necesarias para cumplir sus objetivos en un mundo en constante cambio. Es por ello que se hace necesaria una reflexión crítica acerca de las estrategias y recursos utilizados con los adolescentes hipermodernos, que incluyen modalidades tradicionales y prácticas innovadoras de inclusión digital.es
dc.format.extent418 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectEducación líquidaes
dc.subjectHipermodernidades
dc.subject.otherINNOVACIONES PEDAGOGICASes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.subject.otherROL DOCENTEes
dc.subject.otherMODERNIDADes
dc.titleTensiones en la hipermodernidad entre modalidades de estudio de los liceales de hoy y estrategias didácticas de los docentes de bachilleratoes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionAntúnez Pereyra Javier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Psicología y Educaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tesis javier antúnez para publicar.pdf797,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons